• Ximo Puig, y la líder de Compromís, Mónica Oltra, así como con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el diputado de Compromís en el Congreso Joan Baldoví, también han estado en este encuentro
  • La líder de Compromís ha señalado que esta reunión tiene como objetivo 'favorecer este clima y lo vamos a seguir haciendo'
Pedro Sánchez

El candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado su visita a las Fallas de Valencia para reunirse con Compromís. Es te encuentra se ha producido este viernes en el Ayuntamiento de Valencia con el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la líder de Compromís, Mónica Oltra, así como con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el diputado de Compromís en el Congreso Joan Baldoví, un nuevo acercamiento que busca lograr el apoyo de la formación valencia para que el socialista sea presidente.

Según recoge El País, Oltra ha informado que su partido busca conformar “un espacio de serenidad que es lo que necesitan los que quieren formar Gobierno”. Además la líder de Compromís ha señalado que se muestra optimista y que considera que “las cosas están mejorando” con respecto al acercamiento entre Podemos y el PSOE.

Lea también: España busca un gobierno... y se enfrenta a unas nuevas elecciones o a alcanzar un pacto

Además Oltra ha vuelto a señalar las las ventajas de “un pacto a la valencia”, apuntando que en estos ochos meses de gobierno local se ha conseguido que “hayamos mejorado la vida de la gente que vive en la Comunidad Valenciana”. Mónica Oltra ha apuntado que la reunión de este viernes el objetivo era “favorecer este clima y lo vamos a seguir haciendo”.


La entrada de Pedro Sánchez en el Ayuntamiento se ha realizado de una forma discreta para esquivar a la multitud de medios de comunicación que esperaban a la salida de la reunión y, ni antes ni después de la mascletà ha querido hacer declaraciones pese a los intentos de los periodistas por preguntar por las negociaciones para formar Gobierno.

Lee además:

Rajoy: 'No sé si acudiré al Parlamento. No hay precedentes de control a un gobierno en funciones'

Teresa Rodríguez cesó a un "errejonista" en una discusión interna

Patxi López no convence al Gobierno: seguirá sin someterse al control del Congreso

contador