• Sánchez ha afirmado que su responsabilidad es ser fiel a los miles de votantes socialistas que le dieron su apoyo en las urnas
  • Ha tendido la mano a Pablo Iglesias y a Albert Rivera para que se levanten "los vetos cruzados" y que cumplan a su voluntad de regeneración
sanchez-rajoy-portada

Pedro Sánchez ha reaparecido este sábado en público tras las dura declaraciones de algunos barones. El secretario general del PSOE ha recalcado su decisión de no respaldar otra investidura de Mariano Rajoy y de intentar un Gobierno del cambio: “Es muy difícil, pero sería imperdonable no intentarlo".

En la Fiesta de la Rosa del PSC en Cataluña, Pedro Sánchez ha defendido la estrategia que pretende seguir una vez pasen las elecciones vascas y gallegas. "No nos vamos doblegar y vamos decir una y dos y las veces que haga falta no a la derecha de gobierno de Rajoy. Tened clara una cosa: No es no”, ha manifestado el dirigente socialista.

El secretario general del PSOE afirma estar trabajando para conseguir un Gobierno del cambio: "Es muy difícil, pero sería imperdonable no intentarlo"

Sánchez ha afirmado que su responsabilidad es ser fiel a los miles de votantes socialistas que le dieron su apoyo en las urnas para lograr el Gobierno del cambio. “Estamos trabajando para que Rajoy no siga un cuarto de hora más al frente del Gobierno de España”, ha asegurado.

Según el líder del PSOE él es el primero en querer que se forme Gobierno pero "queremos que sea limpio, social, creíble, sin mentiras, sin imposiciones y que dialogue. Ha habido mucha imposición, sobre todo con los catalanes”. Y para ello, ha tendido la mano por enésima vez a Pablo Iglesias y a Albert Rivera para que se levanten “los vetos cruzados” y que cumplan a su voluntad de regeneración. “La única opción de regeneración es mandarlo (a Rajoy) a la oposición”, ha dicho.

Sánchez está convencido de que su Gobierno del cambio puede frenar las desigualdades. Ha vaticinado que derogará la LOMCE, la Ley Mordaza o la reforma laboral, entre otras.

Por su parte Miquel Iceta, en un discurso encendido, se ha dirigido a Sánchez con una frase efusiva : Pedro: mantente firme y líbranos de Rajoy y del PP. ¡Por Dios! Aguanta y resiste las presiones", ha dicho. Además, ha señalado que los socialistas catalanes están alineados absolutamente con Sánchez. “Estamos contigo al 100%”.

contador