• Además apunta que para formar gobierno tenderá la mano a todas las formaciones
  • Por su parte ha criticado a Rajoy que apunta que 'está quieto' como 'un reloj estropeado'
pedro sanchez psoe

El líder de PSOE, Pedro Sánchez, ha indicado en la reunión anual del Círculo de Economía que "puedo asegurar que no va haber terceras elecciones" y que, tras el 26-J, “habrá un gobierno” en España. Además ha indicado que “si el Partido Socialista es primera fuerza política, y estamos en mejores condiciones de serlo que el pasado 20 de diciembre, en España habrá un gobierno en una semana. Y no un gobierno cualquiera, habrá un gobierno limpio, dialogante y social”.

Además Sánchez, ha indicado que “para intentar formar un Gobierno de cambio”, el líder socialista se ha comprometido a “tender la mano a todos” y no vetar a ninguna fuerza política, ya que “desde la transversalidad un mayor número de ciudadanos se sentirán representados por el cambio y verán atendidas sus demandas”.

Lea también: Elecciones 2016 | PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se preparan para el 26J ¿se repetirá el resultado?

El líder socialista ha indicado que si su partido es el más votado 'habrá gobierno en una semana'

El secretario general del PSOE ha subrayado que su partido “ha demostrado” en los meses posteriores al 20-D “que es capaz de gestionar mejor que nadie la complejidad política que vive ahora mismo nuestro país”, porque “es capaz de entenderse con la mayoría de las fuerzas políticas”, así como por la “experiencia” que sus dirigentes y “cuadros”, han acumulado en sus años de gestión al frente de las instituciones. “Creo que el PSOE ha demostrado dos cosas fundamentales: capacidad de diálogo y voluntad de acuerdo”, ha dicho Pedro Sánchez y, en consecuencia, “si el Partido Socialista es primera fuerza política a partir del 26 de junio”.

SUSANA DÍAZ VALORA COMO 'DRAMÁTICO' UNAS POSIBLES TERCERAS ELECCIONES

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado este viernes que unas terceras elecciones, si después del 26 de junio tampoco se conforma gobierno, sería "dramático" para España, ya que sería "agravar" los problemas de los ciudadanos

Díaz subrayó que estas segundas elecciones generales "han sido un fracaso, unas terceras sería dramático", algo que señaló España "no" lo soportaría. "No estaríamos a la altura de los ciudadanos. España no se lo merece", apuntilló en declaraciones a los medios antes de participar en un acto de precampaña en Las Palmas de Gran Canaria.

En este sentido, apuntó que cree que su secretario general, Pedro Sánchez, "piensa como todos los socialistas" en cuanto a que unas terceras elecciones "sería agravar los problemas de la gente". Por ello, dijo que la "mejor manera de que España tenga un gobierno, de que se rompa la inestabilidad, es que gane el PSOE" el próximo 26 de junio porque se mostró convencida de que "en una semana" se recuperaría la "normalidad" institucional y se abriría un "horizonte de esperanza" para los ciudadanos después del "daño", dijo, hecho por el PP.

Lee además:

Vídeo | La voluntaria de Cáritas que increpó a Pedro Sánchez era la duquesa de Maura

Pablo Iglesias y Albert Rivera volverán a debatir con Jordi Évole

Ciudadanos y Rajoy: un amor imposible

contador