• Sánchez explica que el PSOE tiene tres problemas: crisis de identidad, necesidad de cambio y evolucionar
  • Pedro Sánchez quiere ser la alternativa a la derecha
ep candidatolas primariaspsoe pedro sanchez enacto
El candidato a las primarias del PSOE, Pedro Sánchez, en un actoTWITTER PEDRO SÁNCHEZ

Pedro Sánchez, el precandidato a las primarias del PSOE para ser secretario general, ha señalado que la candidatura de su compañera Susana Díaz es dejar al partido "en tierra de nadie", en el de la abstención, tal y como ha señalado en una entrevista en Telecinco. Sánchez explica que el PSOE tiene que volver a ser el partido de la izquierda.

El político ha matizado que no significa "dar un giro" a la izquierda, sino ser la alternativa a la derecha. "El PSOE necesita adaptarse y evolucionar", ha apuntado en la entrevista hecha por Pedro Piqueras en los informativos Telecinco. A pesar de ello, Sánchez ha asegurado que no hay "choque de trenes" entre Díaz y él. Así, ha explicado que representan proyectos políticos diferentes, "pero no antagónicos".

Ante el recuerdo de su salida como secretario general socialista, Pedro Sánchez ha afirmado que fue "personalmente muy duro", pero que conviene centrarse en lo político. "Lo que hubo fue un derrocamiento para facilitarle el gobierno a la derecha". Para Pedro Sánchez, el PSOE se juega ser la primera o la tercera fuerza política.

Pero, se ha mostrado satisfecho de que esté en las manos de los afiliados y los militantes decidir qué proyecto quieren: "Estamos en un proceso de democracia interna y eso nunca ha sido un obstáculo. Todo lo contrario, es el camino para regenerar la unidad del PSOE".

El ex secretario general de los socialistas Pedro Sánchez ha defendido este lunes que el próximo 21 de mayo los militantes tendrán que elegir entre votarle para "recuperar el PSOE" o "apoyar ese proyecto impuesto por las bravas por determinados dirigentes" que lideraron su "derrocamiento" para "facilitar el gobierno a la derecha".

Sánchez, que ha defendido que lo que vivió el pasado mes de octubre fue "muy duro", ha insistido en que ahora los militantes tienen "la oportunidad" de apoyarle para que el PSOE pueda "volver a ser el partido de la izquierda".

Así, ha cargado duramente contra la deriva que, en su opinión, ha tomado el partido después de la abstención que se decidió "de espaldas" a los afiliados y que ha identificado claramente con la candidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la que se ha referido como "la candidatura de la Gestora".

En cualquier caso, ha garantizado su "lealtad" al partido, ocurra lo que ocurra el próximo 21 de mayo y ha defendido que así lo hace porque sabe "lo que significa estar cuestionado permanentemente a nivel interno".

MÀS RECAUDACIÓN PARA SÁNCHEZ

En la carrera para ser secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha conseguido recaudar 136.950 euros para sufragar su campaña electoral. La gran mayoría de ese dinero es por el 'crowdfunding' que cerró a instancias de Ferrar y el resto de la cuenta abierta por el PSOE.

Por otro lado, la candidatura de Susana ha ofrecido esta tarde su primer dato de recaudación. Según ha informado su equipo en un comunicado, desde que la dirección del partido habilitara esta cuenta el pasado 15 de marzo, cuya titularidad comparten Ferraz y la aspirante, Susana Díaz ha recibido donaciones que a día de hoy ascienden a los 100.296 euros.

Desde esta cuenta se pagan "todas las actividades de la campaña" de la también líder del PSOE andaluz, gracias a las aportaciones de particulares que, recalcan, "han estado, conforme a la ley, fiscalizadas por el PSOE desde el minuto uno y, por tanto lo estarán por el Tribunal de Cuentas".

Noticias relacionadas

contador