MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Congreso, el socialista Patxi López, ha abierto este jueves con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y el presidente del Senado, el 'popular' Pío García Escudero, sus primeras visitas institucionales desde que el pasado 13 de enero fuera elegido tercera autoridad del Estado.

Así, a primera hora de la mañana López ha recibido en su despacho de la Cámara Baja a Becerril, que volverá al Palacio de la Carrera de San Jerónimo a finales de mes para entregar un informe de actividad de dicha institución.

Ya por la tarde ha sido el presidente de la Cámara Alta el que ha acudido al Congreso para mantener un primer encuentro de trabajo con López. Se da la circunstancia que en esta XI legislatura, por primera vez, los presidentes del Congreso y del Senado pertenecen a partidos políticos de diferente signo.

En la cita de este miércoles, López y García-Escudero han comenzado a analizar los asuntos que tendrán que estudiarse en la primera reunión de las mesas conjuntas de ambas cámaras, cuya fecha está aún por determinar, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

En esa reunión de las mesas del Congreso y del Senado se deberán acordar las fechas para constituir las cinco comisiones mixtas: la de Relaciones con el Tribunal de Cuentas, la de Relaciones con el Defensor del Pueblo, la destinada al Estudio del Problema de las Drogas y la de Control Parlamentario de la Corporación RTVE.

Además, el Congreso y el Senado tienen pendiente activar las delegaciones que representarán a las Cortes en las asambleas parlamentarias de distintos organismos como la OSCE, OCDE, la OTAN y el Consejo de Europa.

contador