pablo_iglesias_podemos

Pablo Iglesias integra finalmente en su lista para las primarias de Podemos a la excandidata de Izquierda Unida (IU), Tania Sánchez, y al exvocal de Consejo General del Poder Judicial, José Manuel Gómez Benítez. Estas incorporaciones forman parte de una candidatura compuesta por 66 nombres, que se completa después de que Iglesias recibiera sonados 'plantones' como el de Alberto Garzón o Beatriz Talegón.

La lista deberá pasar el proceso de primarias preparado por la dirección de Podemos, explica Público, que culmina el 24 de julio, y que ha sido muy criticado desde la iniciativa 'Podemos es Participación'.

Lea también: Alberto Garzón dice 'no' a Pablo Iglesias: rechaza participar en la lista de Podemos para las generales

Entre los nombres de la lista, aún sin ordenar, aparecen Íñigo Errejón o Carolina Bescansa, máximos dirigentes de la formación. Además, también figuran el jurista José Manuel Gómez, ex vocal del Consejo General del Poder Judicial, o Juan Antonio Delgado, portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil.

Entre los fichajes, según publica Público, también están el abogado David Bravo, el físico Pedro Arrojo o Rita Bosahu, que si fuera elegida sería la primera diputada afroespañola.

La ex candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Izquierda Unida, Tania Sánchez, también está en la lista de Pablo iglesias.

Lee además:

La política española endeudada: Los partidos deben 205 millones a los bancos

Podemos: un 25% de sus diputados exige a Pablo Iglesias someter a referéndum las primarias

Podemos enfrenta su primera gran crisis: 500 cargos rechazan las primarias Pablo Iglesias

Beatriz Talegón deja el PSOE por la postura del partido sobre Grecia : 'Algunos se quedarán contentos'

contador