• Rivera ya ha dicho que llevará a Monedero a los tribunales por sus afirmaciones
JuanCarlosMonedero_630px

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha afirmado sobre la polémica por sus palabras sobre Albert Rivera -insunuó que el líder de Ciudadanos podría tener problemas con las drogas- que lo que todos los medios han titulado "nunca" salió de su boca, pidiendo asimismo no "caricaturizar" las elecciones generales con asuntos que no son "relevantes".

Monedero pide que todo el mundo esté a la altura para no "caricaturizar" las elecciones generales

"No es relevante. Que Rivera tome café o tome jengibre me da lo mismo", ha dicho este domingo en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto en Las Palmas de Gran Canaria.

Lea también: Rivera denunciará a Monedero, que contesta en Twitter: 'Aplícate lo que exiges a los demás'

Monedero ha hecho especial hincapié en que España precisa de un debate serio y que no debería haber distracciones por un programa de humor. "Lo que todos los medios han titulado nunca salió de mi boca. Por lo tanto, hay una sobreactuación en este asunto", ha remarcado. Y ha pedido también que todo el mundo esté a la altura para no "caricaturizar" las elecciones generales.

Asimismo, al ser preguntado sobre una posible demanda, ha dicho que Rivera puede hacer lo que quiera. "Cuando anuncian querellas salen en los telediarios y cuando los jueces las archivan sale en pequeñito. Me gustaría discutir con Rivera de las cosas realmente programáticas", ha señalado.

Lea también: Monedero sobre las encuestas: sobreestiman a PSOE y Ciudadanos y desestiman a Podemos

"Me gustaría saber si después de las elecciones, en caso de que C's pueda gobernar, seguirá planteando una intervención de España en Siria"

En este sentido, ha comentado que le gustaría que se hablara de las cosas reales durante la campaña a las elecciones generales, "como el apoyo de Ciudadanos a respuestas bélicas", en referencia al apoyo que podría dar España a Francia en Siria tras los ataques de París.

"Me gustaría tener constancia de si después de las elecciones, en caso de que C's pueda gobernar, va a seguir planteando una intervención de España en Siria. Esas son las cosas importantes y no intentar distraer sobre si alguien insinuó en un programa de humor algo y sin decir las palabras", ha aseverado.

Lea además:

En Nota Electoral | Monedero difama a Rivera y hunde la imagen de Podemos

Metroscopia: Triple empate de PP, PSOE y Ciudadanos a unas semanas de las elecciones del 20D

El padre de Juan Carlos Monedero será candidato de Vox al Congreso

Podemos sobre la empresa 'fantasma' de Monedero: "¿Es delito tener una empresa? Creemos que no"

contador