• El PP volvería a ganar las elecciones
  • Ciudadanos quedaría en cuarta posición
politicos

Una encuesta electoral de Metroscopia para El País en su edición de papel y que recoge la opinión de más de 1.200 entrevistados, afirma que el PP ganaría de nuevo las elecciones, mientras que el PSOE obtendría más diputados que la alianza entre Podemos e Izquierda Unida.

Salvo sorpresa mayúscula el dos de mayo habrá convocatoria de nuevas elecciones y disolución de las Cortes. Parece ser, tal y como dijo De Guindos, que no habrá posibilidad de tal y todo indica a que el último fin de semana de junio tendrá que acudir a las urnas.

Lea también: ¿Cambia la posibla alianza Podemos-IU el panorama electoral?

Una posible coalición que formarían Podemos y sus confluencias más Izquierda Unida, lograría un gran auge enel número de votos, algo con lo que se intenta trabajar en ambas formaciones.

La encuesta volvería a dejar al PSOE como tercera fuerza si Podemos e Izquierda Unida se unen en las listas

El 84 por ciento de los votantes de Podemos se muestran convencidos de la necesidad de que estas dos fuerzas acudan juntas a las urnas el próximo 26 de junio, sin embargo en el electorado de IU esta cifra de apoyo se reduce al 62%. Esta diferencia de apreciación entre los electores de ambas formaciones explica quepueda parecer difícil que el resultado de esta unión sería simplementeuna suma con los apoyos que se produjeron el pasado mes de diciembre.

EL PSOE TENDRÍA MÁS ESCAÑOS

Según esta encuesta , la formación morada e Izquierda Unida en una hipotética unión en las papeletas superarían a los de Pedro Sánchez en porcentaje de votos en más de tres puntos,pero con el matiz de que no superaría en los escaños puesto que el PSOE les aventajaría en dos escaños, es decir, que la posible coalición de izquierdas rozaría el "sorpasso" a los socialistas.

Por su parte con los partidos independentistas, obtendrían más o menos los mismos resultados que hace cuatro meses, excepto en el caso de DyL al que la encuesta otorga dos escaños más en esta nueva convocatoria electoral.

Además el PP tendría de nuevo la victoria en los comicios y sus votantes no ejercerían el famoso voto de castigo hacia Ciudadanos que se volvería a quedar como cuarta opción.

Lea además:

La unión entre Podemos e Izquierda Unida superaría al PSOE en votos pero no en escaños

Metroscopia | La unión de Podemos e Izquierda Unida superaría al PSOE

De Guindos pillado por un micro: 'Nos vamos a unas nuevas elecciones'

contador