• Además ha señalado que se enteró de las intenciones de Sánchez para reunirse con él 'a través de los medios'
  • Aprovechó su visita a Cataluña para apuntar que 'la ley no está en funciones'
Rajoy congreso 2011 620x350

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que el PP y el Ejecutivo que dirige no ha cambiado y seguirá trabajando a la mayoría de Cataluña que siente catalana, española y europea, "que no quieren que se les obligue a elegir ni que se les considere extranjeros".

Rajoy: "Pedro Sánchez me dijo que que no quiere saber nada de mí ni de mi partido y ahora...parece que sí"

Siga en directo las negociaciones para formar gobierno

Rajoy lo ha dicho este sábado al presidir en Barcelona la directiva del PP catalán: "Estáis haciendo las cosas muy bien, y eso es muy reconfortante", ha dicho, y ha felicitado a Xavier García Albiol como nuevo coordinador general del PP catalán.

Por otro lado, el Presidente del Gobierno en funciones también ha tenido palabras para analizar el proceso de formación de gobierno. Rajoy ha criticado el rechazo por parte del PSOE a la gran coalición que ofrecieron, "Pedro Sánchez me dijo que que no quiere saber nada de mí ni de mi partido y ahora...parece que sí". Además el líder del PP ha anunciado que la intención de Sánchez de reunirse con él se enteró "a través de los medios" y que si se produce esta reunión "le voy a decir a Pedro Sánchez que vamos a votar NO a su candidatura".

Ha asegurado que, en caso de volver a hablar, le recordará que el PP ganó las elecciones, que los 123 escaños del PP "son más" que los 90 que logró el PSOE, y que Sánchez quedó cuarto en la circunscripción en la que se presentó, la de Madrid.

RAJOY PIDE A SÁNCHEZ 'QUE SE DEFINA'

Rajoy ha urgido al PSOE a que "se defina", porque el Gobierno no pueda estar indefinidamente en funciones. Asimismo, ha recordado a Sánchez que en otros países europeos, como en Austria, se gobierna en coalición liderando la fuerza más votada, y que así se hace "incluso en Grecia", donde lo hace Syriza, un partido que admite que no le gusta pero que ganó las elecciones.

Lee además:

Pedro Sánchez: "Con Podemos hay más cosas que nos unen de la que nos separan"

¿Qué hay detrás de la 'exclusividad' que pide Iglesias a Pedro Sánchez?

Andoni Ortuzar: "La agenda vasca incluye más autogobierno, paz social tras ETA y reformas: de ello depende la implicación del PNV"

contador