• 'Los líderes políticos tienen que tener claro cuando no están a la altura de las expectativas, alguien se lo tiene que decir'
Manuela Carmena elecciones

La candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este jueves que se ve como la nueva alcaldesa de la capital española y ha señalado que “la postura del PSOE es apoyar” su “alternativa”. En este sentido, la jurista ha ironizado con que le hace “gracia cuando Esperanza Aguirre dice que reflexiona sobre sus malos resultados”.

Lea también: Toda la información sobre las elecciones autonómicas y municipales

Carmena, que se ha pronunciado sobre las recientes declaraciones de la candidata del PP, Esperanza Aguirre, ha señalado que estas descalificaciones son algo “pueril” y ha añadido que la reacción de la expresidenta regional se puede tomar como “una pataleta de niña pequeña”. “Tienen que ser los cercanos quienes le digan que se está equivocando”, ha matizado la posible futura alcaldesa.

PATALETAS INFANTILES

"Los líderes políticos tienen que tener claro cuando no están a la altura de las expectativas"

“Me da mucha pena que intervenciones poco maduras, que parecen pataletas infantiles, cuestionen cosas que son tan importantes como la democracia”, ha declarado la jurista durante una entrevista concedida a Cadena SER.

Los líderes políticos tienen que tener claro cuando no están a la altura de las expectativas, alguien se lo tiene que decir. Las personas cercanas le tienen que decir que se está equivocando. Me gustaría que alguien se lo dijera”, ha respondido, en referencia a las últimas actuaciones de Aguirre en contra de la candidatura de Ahora Madrid.

“En la campaña ya recordé que costó mucho conseguir la democracia. Mucha gente dejó su libertad y su vida. Es algo que forma parte de mi manera de pensar, de una admiración enorme por ese proceso democrático”, ha añadido sobre las acusaciones de la candidata popular de que el nombramiento de Carmena como alcaldesa es una amenaza contra “la democracia occidental”.

CAMPAÑA 'MILAGRO'

La alcaldable de Ahora Madrid también ha valorado la campaña que puso en marcha la agrupación política y ha destacado que “ha sido una especie de milagro”. “La campaña se ha hecho sin dinero y se ha basado en una nueva moneda: la alegría y la ilusión. A cada uno se le ha ocurrido hacer alguna cosa. Ha sido todo iniciativa de la gente”, ha destacado.

Sobre su futuro al frente del Consistorio madrileño, ha reconocido que se ve como alcaldesa y ha subrayado que contará con el apoyo del PSOE a la hora de ser investida. Así las cosas, Carmena ha indicado que está hablando con las demás formaciones políticas para garantizar que se cumple con la voluntad de “un sector muy grande de los madrileños que ha apostado por el cambio”.

Lee además:

¿Qué cambios hará Rajoy en el Gobierno y en el PP? Suenan Cospedal, Wert, Casado y Alonso

Vídeo | Carmena cree que el 94% de los presos no debería estar en la cárcel

Podemos responde al frente 'anti' de Aguirre: las bases piden una candidatura única de izquierdas para las generales

contador