• Banco Sabadell fue el que menos comisiones cobró
  • Banco Santander y BBVA los que más comisiones cobraron
bancos_sistema

Según datos de los balances de la banca esta cantidad supone una disminución del 2% si se compara con los 4.735 millones de euros logrados en el mismo periodo de 2015. Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Banco Popular cobraron en comisiones a sus usuarios durante el primer trimestre del 2016 un total de 4.642 millones de euros.

Banco Santander fue el banco que más cobró a sus clientes, según informa Servimedia , con 2.397 millones, pero con un descenso del 5% respecto al año pasado comparándolos con los 2.524 millones de hace un año.

Lea también: El sector financiero hace saltar las alarmas sobre los bancos centrales

Por otra parte el BBVA logró captar de sus clientes 1.161 millones entre enero y marzo, con un avance del 7,8% en comparación con los 1.077 millones de hace un año.

El tercer banco que más dinero generó en comisiones fue CaixaBank que redujo un 9,4% el importe total de estas del trimestre que sumaron 465 millones, frente a los 513 millones del mismo periodo de 2015.

SABADELL, EL QUE MENOS DINERO RECAUDÓ CON COMISIONES

Pero hay un banco que fue el que menos dinero cobró a sus clientes en materia de comisiones. Sabadell fue el banco que mejor comportamiento y tuvo un crecimiento del 13,5% en el primer trimestre hasta sumar 277,8 millones.

Bankia redujo hasta un 13,2% sus comisiones con valor de 200 millones de euros, mientras que Banco Popular menguaba un 3,7% en el periodo, después de conseguir de los clientes unos ingresos de 141,1 millones, frente a los 146,5 de igual trimestre de 2015.

Lee además:

Los bancos centrales en el mundo: así mueven los hilos de la política monetaria

Draghi, del BCE, y la sombra de los tipos de interés negativos: así puede ser su discurso

El dilema de los bancos centrales: ¿qué más pueden hacer Yellen, Draghi, Corney, Kuroda...?

contador