ep lilian tintori 20170315190410
Lilian Tintori© CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, ha defendido este jueves que la prueba de vida que mostró el diputado socialista Diosdado Cabello en Tele Sur Venezuela sobre su marido "es falsa" y que solo aceptarán la prueba de vida de "ver a Leopoldo".

Con el vídeo de López, el diputado chavista pretendía desmentir los rumores que salieron publicados la pasada noche del miércoles sobre la supuesta intoxicación y posible muerte del opositor.

El hecho fue difundido por el periodista venezolano Leopoldo Castillo, quien publicó en su cuenta de Twitter el "traslado de Leopoldo López desde Ramo Verde al Hospital Militar, sin signos vitales".

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Tintori --que se trasladó hasta el Hospital Militar para ver el estado de salud de su marido-- ha asegurado que todavía no "saben nada de Leopoldo" y que la "única prueba de vida" que van a "aceptar es ver a Leopoldo López".

"Llevamos 30 días sin verlo, no sabemos dónde está y no hemos recibido ninguna respuesta oficial", ha añadido la esposa.

En el video, grabado por un teléfono móvil, aparece Leopoldo López diciendo "es 3 de mayo, son las nueve la noche, este es un mensaje para Lilian, que no se inquiete. Yo estoy bien y no entiendo muy bien por qué tengo que grabar este mensaje".

La mujer de López ha insistido en la falsedad del archivo y ha señalado que "todo lo que venga del régimen y del diputado Diosdado Cabello no tiene validez alguna para nosotros". "Cabello ha dado una información manipulada y malintencionada y con la preocupación de la familia y la sensibilidad de todo un país, no se juega", ha añadido.

contador