• La preocupación por el cambio climático solo es mayoría en América Latina y África
cambioclimatico

El Pew Research Center ha realizado una encuesta en 40 países distintos sobre cuáles son las amenazas a la tierra que más les preocupan. El resultado es que el cambio climático es la preocupación de la mayoría de las personas del planeta. En segundo lugar se coloca la inestabilidad económica, seguido de los actos terroristas del Estado Islámico.

En cuanto a los datos, el 46% de los encuestados, 45.435 participantes, tienen como principal amenaza el cambio climático. La gran mayoría se muestra "muy preocupado" por este fenómenos ambiental.

La preocupación por el cambio climático solo es mayoría en América Latina y África, con un 61% y 59% respectivamente

En cuanto a la preocupación por la inestabilidad económica, el 42% pone gran atención en los problemas y en la actualidad económica que ocupa los principales titulares de la prensa mundial. Las acciones terroristas del Estado Islámico es otra de las grandes amenazas para el 41% de los encuestados.

Lea también: Obama responde en Twitter: cambio climático, aliens y fútbol

Según publica Infobae, este es el resultado de un promedio entre poblaciones muy diferentes entre si. Pero analizando los datos por separado el panorama es heterogéneo.

La preocupación por el cambio climático solo es mayoría en América Latina y África, con un 61% y 59% respectivamente. En el caso de Latinoamérica la crisis económica se coloca cerca en cuanto al peligro que supone para la zona con un 54%. A distancia, aparecen el Estado Islámico, el programa nuclear iraní y los ciberataques con un 33%.

Es en España donde se registra el índice más elevado, el 77% de los encuestados les consideran la mayor amenaza

EL ESTADO ISLÁMICO, EL TERROR DE EUROPA
En cambio, en Europa el miedo a las acciones de terror del Estado Islámico es percibido como una gran amenaza, según el 70% de los participantes de la encuesta. Esto se debe a la cercanía de los conflictos y por haber sido objeto de algunos ataques de los extremistas.

En Francia hay un 70% de personas que temen al Estado Islámico mas que nada. Pero es en España donde se registra el índice más elevado, donde el 77% de los encuestados les consideran la mayor amenaza.

Algo parecido sucede en Estados Unidos. Según los datos que publica Infobae, el 68% de los estadounidenses tienen al Estados Islámico como su máximo peligro. Destaca que la amenaza de Irán y los ataques cibernéticos se sitúan en segunda y tercera posición, muy cerca de ISIS, con un 62% y 59% respectivamente.

El cambio climático provoca la llegada del dengue a Europa

La ONU confirma la destrucción de Palmira por el Estado Islámico

Turquía comienza un ataque aéreo contra el Estado Islámico

Robledo Puch o 'El ángel de la muerte'

contador