Las investigaciones de la ‘operación Púnica’ se han extendido a cuatro localidades más de la Comunidad de Madrid. En concreto, Alcorcón, Getafe, Algete y Sevilla la Nueva están bajo vigilancia por sus posibles relaciones con la trama de adjudicación de contratos a cambio de comisiones.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ampliado el cerco de la operación, que se desarrolla en cuatro comunidades autónomas, a estos cuatro municipios madrileños. Aunque no se descarta que estas investigaciones puedan llevar a nuevos casos de corrupción, por el momento no se han confirmado más contratos irregulares, informa Capital Madrid.

Los ayuntamientos de Alcorcón, Algete y Getafe se encuentran entre los clientes de Waiter Music, una de las empresas de la trama, dedicada a la organización de conciertos. Según informó el diario El Mundo el pasado 5 de noviembre, cuando un municipio contrataba un evento con esta empresa, había un sobrecoste a cargo de las arcas públicas por decenas de miles de euros. Su administrador, José Luis Huerta, fue enviado a prisión bajo fianza de 300.000 euros.

Lea además:

Los 'memes' de la 'Operación Púnica'

Un asesor de Esperanza Aguirre, implicado en la 'operación Púnica' por adjudicaciones de 1,47 millones

La empresa de eventos de la trama de la ‘operación Púnica’ inflaba los contratos más de un 50%

Granados y otros implicados en la 'operación Púnica' cobraban en especie como 'putas o vacaciones'

contador