• Asegura que el Gobierno seguirá utilizando el Tribunal Constitucional como lo ha hecho hasta ahora para frenar el proceso soberanista
  • "Todo más carca e incluso ahora con la guinda de Cospedal en Defensa", comenta
tarda investidura rajoy

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, ha criticado la composición del nuevo Gobierno central y ha puesto en duda que pueda tender puentes con Catalunya: "Si este el Gobierno que tiene que entender a Catalunya, mal vamos".

Todo más carca e incluso ahora con la guinda de Cospedal en Defensa que es el arquetipo de lo más carca que hay en el PP

"Más inmovilismo, más Santamaría, más Guindos, más Montoro. Todo más carca e incluso ahora con la guinda de Cospedal en Defensa que es el arquetipo de lo más carca que hay en el PP", ha sentenciado en declaraciones a los medios tras asistir a una conferencia del líder de EnComúPodem, Xavier Domènech.

Tardà ha pronosticado que el Gobierno seguirá utilizando el Tribunal Constitucional como, a su juicio, lo ha hecho hasta ahora para frenar el proceso soberanista, pero ha vaticinado: "No lo van a conseguir y proclamaremos la república catalana cuanto antes".

contador