• Su nombramiento como consejero de Bankia provocó su contacto con las tarjetas black y la sospecha del trato de favor, de la entidad, a sus conocidos
  • La investigación de la trama Púnica realizó un registro de su despacho de OHL
lopez

El conocido empresario Javier López Madrid (Madrid 1968) ha saltado estos días a la actualidad, por el sorprendente apoyo recibido por parte de los Reyes de España en su imputación en la investigación por el caso de 'las tarjetas black'. Pero, a pesar de recibir el respaldo de la Casa Real, para López Madrid su contacto más importante es, el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir.

Su nombramiento como consejero de Bankia provocaron su contacto con las tarjetas black y la sospecha del trato de favor de la entidad a sus conocidos

La relación entre que ambos comparten, salpica los negocios y el ámbito profesional de ambos. Javier López Madrid está casado desde 1990 con Silvia Villar Mir, única hija del presidente de OHL. Y tras iniciar su carrera profesional en la central de Londres del banco de inversión Goldman Sach, e intentar probar suerte en distintas empresas de gestión de patrimonios y consultoras, este abogado y lincenciado en ciencias económicas y empresariales acabó trabajando en OHL, la empresa de su suegro y una de las constructoras y compañías de servicios más grandes de España.

Lea también: ¿Campaña contra los Reyes en pleno vacío de poder? López Madrid es un filón

Un hecho que provoca que 2008 sea nombrado consejero de Caja Madrid a propuesta de la Confederación de Empresarial de Madrid. Esta etapa de López Madrid ha sido muy criticada por diversos sectores, ya que se llegó a señalar que desde la entidad se concedían créditos a empresas relacionadas con él en condiciones ventajosas, empresas como por ejemplo, OHL. Pero más allá de posibles especulaciones, su etapa como consejero de Bankia, fue el motivo por el cual el empresario recibió una 'tarjeta black' y convertirle en uno de los protagonistas de este escándalo

Javier López Madrid, hijo del empresario Germán López, el que fuera presidente de Volvo en España, gastó con las tarjetas opacas casi 35.000 euros en restaurantes, hoteles y viajes. Al formar parte del consejo de administración de Bankia, también ha estado implicado en la causa que investiga la salida a Bolsa de la entidad por irregularidades.

Lea también: Josep Piqué abandona un Grupo Villar Mir 'acosado' por los múltiples escándalos de López Madrid

LÓPEZ MADRID SE VIÓ IMPLICADO EN UN CASO DE ACOSO SEXUAL Y SE LE ASOCIA CON LA TRAMA PÚNICA

Además de su implicación en el caso de las tarjetas opacas de la entidad madrileña, Javier López Madrid fue investigado en 2015 por presunto acoso sexual a su dermatóloga Elisa Pinto, un hecho en el que el empresario fue exculpado.

Este mismo año, la investigación de la trama de corrupción Púnica que afecta al PP de Madrid vinculó al empresario en el caso. Llegando incluso, en febrero de 2016, el juez de la trama de la Audiencia Nacional Eloy Velasco a ordenar cinco registros para investigar posibles pagos de Javier López Madrid al PP madrileño, entre ellos el del despacho de su exgerente Beltrán Gutiérrez Moliner en la sede de los populares en la calle Génova.

Lee además:

La Guardia Civil registra los domicilios de Javier López Madrid y un alto cargo del PP de Madrid

La Fiscalía acusa a la dermatóloga de Javier López Madrid de falsa denuncia por acoso e intento de homicidio

Javier López Madrid, exculpado de las acusaciones de acoso de la doctora Elisa Pinto

contador