• Las reacciones no tardaron en llegar y muchos eran los usuarios de redes que comentaban con opiniones al respecto, unas a favor y otras en contra
  • Inés Arrimadas recriminó a Garzón que el sistema que hay en Cuba es una dictadura
fidel castro

Este sábado Fidel Castro, el líder comunista cubano, cumplía 90 años. Los dirigentes de Podemos e Izquierda Unida, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, no dejaron pasar la oportunidad de felicitarle por las redes sociales y sus mensajes se han visto rodeados de polémica.

Lea también: Fidel Castro cumple años: radiografía del sueño comunista cubano

Alberto Garzón compartió un mensaje efusivo y cariñoso a través de Twitter: “Feliz cumpleaños, compañero y camarada. ¡Hasta la victoria siempre!“. Además, iba acompañado de dos fotografías, en una de ellas se podía leer el siguiente lema: “Condenadme, no importa, la historia me absolverá”.

En su cuenta corporativa, Izquierda Unida también celebró el aniversario del dictador con el siguiente mensaje: “90 cumpleaños de Fidel Castro. Felicidades, comandante. ¡Viva Cuba libre y socialista!“, recoge Ok Diario.

Por su parte, Pablo Iglesias, ha optado por recordar el programa Fort Apache que dedicó a Fidel Castro en Hispan TV, la televisión islamista de la teocracia iraní. En aquella emisión, Iglesias recordó al dictador como “un referente para todas las naciones oprimidas del mundo y para una izquierda latinoamericana consciente entonces de que la lucha armada era un instrumento político inevitable para la transformación social”.

INÉS ARRIMADAS CARGA CONTRA GARZÓN

Tras la publicación de estos mensajes, las reacciones no se han hecho esperar. En primer lugar, las de los usuarios; algunos a favor y otros en contra de este tipo de dictaduras. Una de estas opiniones en contra venía de parte de la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas que, preocupada por la situación de Hispanoamérica, recriminó que el sistema que hay en Cuba es una dictadura.

Pronto, el mensaje de la política de la formación naranja se hizo viral y ha sido retwitteado por más de 1200 personas. No obstante, eso no quiere decir que los tuiteros le hayan dado la razón. Mucho han cargado contra la abogada por la postura tan ambigua de Ciudadanos con respecto a las dictaduras. Algunos tuiteros le han preguntado incluso por qué su partido no admite que el régimen franquista fue una dictadura y en cambio está tan preocupado por la supuesta dictadura bolivariana de Venezuela, explica 20 Minutos.

Además, Albert Rivera también ha criticado los mensajes de Garzón e Iglesias con una publicación en su perfil de Twitter: "Unidos Podemos felicitando al 'comandante' Fidel Castro. Luego les llaman comunistas y se enfadan..."

contador