pio garcia escudero senado

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha negado durante su declaración en calidad de testigo ante el tribunal que juzga la primera etapa de la trama Gürtel tener responsabilidad alguna en las cuestiones de financiación del Partido Popular de Madrid y ha precisado que sus competencias en calidad de presidente regional de la formación eran políticas.

Niega, igual que Rajoy, tener conocimiento de una presunta financiación ilegal del Partido Popular

A preguntas del letrado de Guillermo Ortega, exalcalde de Majadahona y acusado en el proceso, García-Escudero ha defendido que es tesorería y no la parte política del partido la que se encarga de estas cuestiones, entre las que se incluye elaboración de presupuestos en base a los cuáles se preparan las campañas electorales.

Durante el interrogatorio, que se ha reanudado tras la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también en calidad de testigo, García-Escudero ha negado igualmente tener conocimiento de una presunta financiación ilegal del Partido Popular, como apunta el extesorero de la formación y también acusado en el procedimiento Luis Bárcenas.

El presidente del Senado, cuya testifical se ha solicitado por el conocimiento que pudo tener sobre las actividades de la red corrupta durante su etapa como presidente del PP madrileño (1993-2004), ha negado también tener constancia de que la formación popular instruyera mediante un Power Point a los alcaldes regionales de la Comunidad de Madrid para financiar sus campañas de manera irregular. "No sé lo que es ni a qué se refiere", ha respondido.

Noticias relacionadas

contador