• Colomer, pasará a dirigir la Agencia Valenciana de Turismo
  • Enric Morera, de Compromís, será su sustituto
Francesc Colomer

El presidente de las Cortes Valencianas, Francesc Colomer, ha presentado este martes su dimisión tras permanecer en el cargo diecinueve días. Su puesto será ocupado por Enric Morera de Compromís.

El socialista Francesc Colomer, se ha convertido en el presidente más breve de la historia de las Cortes Valencianas. Tras su renuncia, todo apunta, según señalan en ABC, que pasará a dirigir la Agencia Valenciana de Turismo, un organismo adscrito a la presidencia de la Generalitat, al frente de la cual está su compañero de partido Ximo Puig.

Colomer fue nombrado como presidente de las Cortes Valencianas el pasado 11 de junio y su propuesta fue aprobada por todos los grupos a excepción del Partido Popular

Lea también: Francesc Colomer, del PSOE, nombrado presidente de las Cortes Valencianas

Colomer fue nombrado presidente de las Cortes Valencianas el pasado 11 de junio y su propuesta fue aprobada por todos los grupos a excepción del Partido Popular, que dio su apoyo a Alejandro Font de Mora, su propio candidato.

Los cambios se someterán a votación en el pleno de este viernes, por lo que, si no hay más sorpresas, el vicepresidente Enric Morera asumirá la Presidencia de las Cortes. Asimismo, la socialista Carmen Martínez, entrará en el terreno como vicepresidenta de la Cámara.

LA PRESIDENCIA DE LAS CORTES A DEBATE

Cuatro presidentes han pasado por las Cortes Valencianas en los últimos diez meses, según indican en Las provincias. Juan Cotino, asumió la presidencia de la Cámara en la pasada legislatura y, tras verse salpicado por una serie de investigaciones judiciales, dejó el cargo en el mes de octubre de 2014. En ese momento, el popular Alejandro Font de Mora asumió el cargo hasta que Francesc Colomer le sustituyó. Ahora, con la incorporación de Enric Morera, ya son cuatro los presidentes que han ocupado el puesto los últimos meses.

Lee además:

El PSOE quiere acabar con el Inem y transferir las competencias de empleo a las comunidades autónomas

Detenido José Luis Olivas, expresidente de la Comunidad Valenciana y de Bancaja, por estafa y malversación

Cospedal no será imputada pero la Audiencia ve indicios de que su campaña de financió en B

contador