• José Antonio Zarzalejos señala que Rajoy debería convocar un congreso extraordinario
  • Para elegir a un nuevo candidato de cara a las elecciones generales
rajoy video puerta

¿Está sufriendo Mariano Rajoy un golpe interno desde dentro del PP? Algunos analistas políticos así lo sugieren, después de la explosión del caso de Rodrigo Rato justo antes de las elecciones autonómicas del 24 de mayo.

Es el caso de José Antonio Zarzalejos, que en un artículo publicado en El Confidencial afirma que “es posible que Rajoy esté siendo víctima de un golpe interno o puede ser que la debilidad del Gobierno haya envalentonado a los que quieren triturarle a poco más de un mes de las elecciones".

Este experto político califica como “torpe y chapucero” el registro realizado en casa y el despacho profesional de Rodrigo Rato y califica su detención como “irregular”, ya que el exvicepresidente todavía no ha recibido “notificación de apertura de expediente de inspección fiscal alguna”.

En su opinión, “el espectáculo del jueves por la tarde consistió en una sobreactuación que se ha vuelto como un bumerán contra el Gobierno y el PP”.

Lea también: Rajoy se inclina por convocar las elecciones generales en el mes de diciembre

Además, Zarzalejos afirma que “nadie duda de que se filtró a un medio que Rato se había acogido a la amnistía fiscal” y que hay numerosas informaciones publicadas “que sólo pueden provenir de instancias de la Administración Pública o del propio Gobierno”.

¿DEBERÍA APARTARSE MARIANO RAJOY?

En este sentido, Zarzalejos recoge las palabras del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien ayer señalaba que Rajoy debería “reflexionar” si pierde las elecciones de mayo.

“Una devacle de los populares el 24 de mayo sitúa a Rajoy en la tesitura de convocar un Congreso extraordinario y proponer un nuevo candidato a la presidencia del Gobierno para los comicios generales de noviembre”.

Lee además:

¿Conspiración por el 'trono de Hierro' de Rajoy? Rato, las perspectivas del FMI y 'El País' socavan su estrategia electoral

La Fiscalía Anticorrupción asume la investigación contra Rodrigo Rato

Feijóo señala que a Rato le investiga Hacienda mientras que "en el sur de España" lo tienen que hacer los jueces

¿Quién filtró la detención de Rodrigo Rato?

Rodrigo Rato, Strauss-Kahn y Lagarde: los escándalos de los tres últimos directores gerentes del FMI

contador