• Además, considera que los socialistas tienen que explicar "muy bien" por qué se hace
  • Aguirre dice que debe hacerse lo necesario para que haya un gobierno cuanto antes
esperanza aguirre pp

Esperanza Aguirre ha hablado. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha dado su opinión sobre lo que debería hacer ahora el PSOE, y es abstenerse para permitir gobernar al partido "que ha ganado dos veces las elecciones". Según ha dicho, aunque los socialistas piden un gesto del Partido Popular para llegar a esa "abstención técnica" de la que hablan, ella dice que ese gesto ya se ha producido: "La llamada de Mariano Rajoy a Javier Fernández es una forma de que empiece el diálogo".

"Ahora lo que tendría que hacer el PSOE es permitir el Gobierno del PP, pero explicar que lo hace por el bien de España"

En una entrevista en RNE, Aguirre ha considerado que el PP "obtendría unos resultados mejores" si hubiese terceras elecciones porque "pescaríamos en el caladero de Ciudadanos, que ya nos apoya". Pero considera que "por el bien de España, es imprescindible que cuanto antes se constituya el Gobierno" y que la incertidumbre acabase de una vez por todas. "Yo ya he visto un gesto, Rajoy ha llamado a Fernández, al presidente de la gestora". En su opinión, "al PSOE no le interesan las terceras elecciones", por lo que se ha mostrado convencida de que "se van a poner de acuerdo".

Por otro lado, ha afeado al exlíder del PSOE, Pedro Sánchez, que entregase algunos de los ayuntamientos más importantes de España a Podemos. "No son fruto de un pacto, sino de la añoranza izquierdista de Sánchez. Decidió regalarle a Podemos las ciudades más importantes de España y no se dio cuenta que Podemos a lo que va es a comerle la merienda al PSOE". Por ello, ahora cree que los socialistas tienen que dejar Gobernar al PP.

"Ahora lo que tendría que hacer el PSOE es permitir el Gobierno del PP, pero explicar que lo hace por el bien de España, no por personalismos ni partidismos", ha concluido la portavoz de los 'populares' en el Ayuntamiento de Madrid.

Lea además:

Rajoy no quiere sólo la abstención del PSOE, exigirá también un compromiso de gobernabilidad

contador