Cifuentes 630px

Álvaro Ballarín, número siete en la lista de Cristina Cifuentes de las elecciones del pasado 24 de mayo, ha puesto su cargo a disposición del partido tras haberse publicado diversas informaciones que apuntan a que está imputado desde enero por prevaricación, falsedad en documento y desobediencia. La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid había asegurado que no llevaría a imputados en su lista.

Han sido El Mundo y ABC los que han publicado la información sobre la imputación del edil de Moncloa-Aravaca, que aún no ha sido confirmada. El número siete de la lista del PP a la Comunidad de Madrid ha puesto su cargo a disposición del partido tras saltar la noticia, tal y como ha adelantado propia Cifuentes en declaraciones a Antena 3.

Lea también: ¿Qué cambios hará Rajoy en el Gobierno y en el PP? Suenan Cospedal, Wert, Casado y Alonso

Álvaro Ballarín "niega la información que se ha publicado" este jueves sobre su imputación

Cifuentes ha señalado que se ha enterado de este asunto "ayer por la noche" y que "no lo sabía porque si no, no hubiera ido en las listas". Asimismo, ha explicado que habló con el concejal y diputado electo ayer y que éste "niega la información que se ha publicado". "Lo niega y me dijo que es una querella que está archivada pero el compromiso es que si se confirma la imputación ha puesto su cargo a disposición", ha explicado Cifuentes.

En este sentido, la popular madrileña ha indicado que van a ver lo que se ha publicado en los medios porque no sabe "si es verdad o no". "Me dice que la información es incierta y él ha puesto su cargo a disposición del partido", ha insistido Cifuentes, quien ha aclarado que si se confirma la información Ballarín estará fuera de la lista.

Horas más tarde se conocía que el juez de Instrucción número 39 de Madrid ha archivado de forma provisional la causa contra el número siete Cifuentes a instancias del querellante. También que el propio Ballarín había ayudado a elaborar el código ético con el que la candidata del PP se presentó a las elecciones y en el que se aseguraba que los imputados no podían formar parte de las listas del partido.

Lea también: Begoña Villacís propone un "cotejo de programas" para acercar posturas entre partidos

CIUDADANOS BLOQUEA LAS NEGOCIACIONES

Por su parte, tras conocer la noticia el líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, ha advertido de que la negociación con el PP en la Comunidad de Madrid queda "bloqueada" hasta que la ganadora de las elecciones autonómicas, Cristina Cifuentes, aclare la imputación de su número 7 en las listas.

Aguado ha señalado que ahora Cifuentes tiene la oportunidad de demostrar con "hechos" si está dispuesta a aceptar el pacto anticorrupción de Ciudadanos -no apoyará a ningún partido con imputados en las listas-. "Va a tener que mojarse y decidir qué hace con este señor", ha aseverado, al tiempo que ha dicho que "la pelota está en su tejado" y que "será una buena noticia" si le aparta.

Leer más:

Inmobiliarias, eléctricas, constructoras, bancos: ¿cómo les afecta el nuevo mapa electoral en España?

Javier Arenas: "El PP irá como una piña junto a Rajoy en las próximas elecciones"

Memes: así viven las redes el nuevo escenario postelectoral tras el 24M

contador