• Errejón ha dicho que "acepta los cambios de responsabilidades" en el partido, algo que ve "normal"
ep errejon pide responsabilidad a iglesias
Errejón, candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid.EUROPAPRESS

Íñigo Errejón será el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid en las elecciones de 2019, siempre que las primarias así lo avalen. Errejón habría llegado a un acuerdo con el líder del partido, Pablo Iglesias, como parte de la nueva distribución de poder tras el triunfo de este último en el congreso de Vistalegre 2.

Errejón dejará de ser portavoz parlamentario del partido y su cargo lo asume Irene Montero. Iglesias da a los partidarios de Errejón, además, tres asientos de 15 en la nueva Ejecutiva.

El líder de Podemos ha acordado con el hasta ahora portavoz parlamentario y secretario político, apoyarle en las primarias para ser candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las autonómicas de 2019, como parte del pacto al que han llegado para renovar la dirección del partido y del grupo parlamentario tras la Asamblea de Vistalegre II, según han confirmado a Europa Press fuentes de la formación morada.

Errejón ha restado importancia a los cambios, alegando que la nueva dirección es la que "toma las decisiones"

Errejón, ha dicho que "acepta los cambios de responsabilidades" en el partido, algo que ve "normal" al abrirse una "nueva fase" tras la Asamblea Estatal de Vistalegre, al mismo tiempo que ha deseado "suerte" a Irene Montero.

En declaraciones a los periodistas recogidas por Europa Press a su llegada a la primera reunión del Consejo Ciudadano Estatal (CCE) tras ser elegido en el congreso del partido, Errejón ha asegurado que seguirá "sumando" al proyecto, "al lado" de los compañeros de partido "para que hagan su trabajo lo mejor posible".

"Estaré al lado ayudando", ha manifestando, señalando que, a pesar de que se discutió sobre la posibilidad de que él ocupase la Portavocía adjunta -hasta ahora ocupada por Montero-- se llegó a la conclusión de que "no hacía falta ampliar el pool de portavoces" y que "podía ser contraproducente". Por lo tanto, no será ni portavoz titular ni adjunto, aunque continuará "dedicado" a su trabajo parlamentario.

En cualquier caso, Errejón ha restado importancia a los cambios, alegando que la nueva dirección es la que "toma las decisiones" "y "poner en cada sitio a los compañeros que cree más capaces".

Noticias relacionadas

contador