El recién proclamado Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, será recibido a las 17:00 horas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el palacio de la Moncloa.

20:25 horas. Acaba de terminar la rueda de prensa de Pedro Sánchez tras su encuentro con el presidente. "La reunión con el presidente del Gobierno ha tenido un tono muy cordial, muy positivo", ha destacado el líder socialista en su comparecencia. Durante más de media hora, el secretario general de los socialistas ha desgranado el encuentro que ha mantenido con Rajoy en torno fundamentalmente a la situación económica del país, Cataluña y la propuesta de la elección directa de los alcaldes en las próximas elecciones municipales.

17:40 horas. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han iniciado puntuales la primera reunión entre ambos desde la elección del líder socialista. Rajoy ha esperado a Sánchez en lo alto de la escalinata que conduce al edificio y ha bajado un par de escalones para dar la mano del dirigente socialista, que llegaba como copiloto del vehículo que le ha trasladado a Moncloa y con corbata, prenda que no suele utilizar.

09:23 horas. Así de contento se mostraba Sánchez tras el Congreso del PSOE:

Gracias a todos los socialistas por el extraordinario Congreso. Abrazos a todos/as y gracias por vuestro ánimo! pic.twitter.com/aKFLgOinQo

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) julio 27, 2014

09:11 horas. El País afirma que Sánchez ofrecerá hoy a Rajoy un pacto para reformar la Constitución.

-- Lunes, 28 de julio --

Sánchez ha avanzado en el Congreso Extraordinario que le dará un “rotundo no” a Rajoy en su intención de reformar el sistema de elección de los alcaldes. Una elección directa que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, denomina reforma electoral 'anti-Podemos'.


El encuentro será a las 17:00 horas y, según la agenda de Moncloa, no está prevista una rueda de prensa posterior, aunque tampoco está descartada.

Leer también: La intensa semana de Rajoy antes de las vacaciones.

contador