• El acto cuenta con la participación de Steve Wozniak, cofundador de Apple
Borja Prado South Summit

El presidente de Endesa, Borja Prado, ha pedido perdón este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por haber hablado en inglés durante su discurso en el South Summit 2015 que se celebra estos días en la madrileña plaza de toros de Las Ventas.

Borja Prado ha pedido perdón por hablar en inglés en Las Ventas, el templo de la 'Fiesta Nacional'

El empresario se ha disculpado ante el líder popular por haber hecho parte de su intervención en inglés en Las Ventas, el templo de la Fiesta Nacional, excusándose en que era un evento global y que, por ello, le habían pedido que lo hiciese así.

Borja Prado ha puesto a South Summit como "ejemplo de que España se ha convertido en una referencia a nivel europeo, atrayendo el interés de grandes inversores internacionales y fomentando la creación y el desarrollo de nuevas empresas como las que se congregan en este evento".

Además, ha aprovechado su intervención en Las Ventas para presentar Endesa Energy Challenges, una plataforma colaborativa para buscar, junto con emprendedores, productos y servicios energéticos eficientes, vías que puedan ayudar al usuario a que descubran todas las posibilidades en el consumo de energía, y que el cliente o no cliente aporte cuál quiere que sea el uso que sea de su energía en el futuro.

Lea también: Rajoy en el South Summit 2015: 'España puede ser un cosmos de innovación y talento si no se desvía del trayecto'

Lea también: Rajoy, a los emprendedores: 'Ayer apretábamos los puños y hoy abrimos las manos a un mañana mejor'

RAJOY NO LO HA TENIDO EN CUENTA

La intervención del presiente de Endesa ha tenido lugar antes de la de Mariano Rajoy, que no ha dado mayor importancia a las palabras de Borja Prado, que sí han generado mucho revuelo en las redes entre todos aquellos que estaban siguiendo el evento a través del hashtag #SouthSummit15.

Rajoy no ha hablado en inglés. Tampoco lo han hecho ni el representante de Google ni el presidente de la Cámara de Comercio

En su intervención, en español, el presidente del Gobierno no se ha referido a estas 'disculpas' y se ha limitado a hablar de las posibilidades que ofrece España para los emprendedores. Según ha dicho, España tiene "todo" para convertirse en un "gran cosmos" de innovación, talento y desarrollo e ilusión emprendedora, y lo hará "con poco" que no se desvíe del "trayecto país", que si ayer era "incierto" hoy ya es "imparable".

Rajoy ha pronunciado su discurso después de las intervenciones del que puede ser considerado como la 'estrella' del evento, el co-fundador de Apple Steve Wozniak, y de los representantes de las empresas patrocinadoras del evento. En este sentido cabe apuntar que ni el director de Políticas Sociales de Google para España y Portugal, Francisco Ruiz Antón, ni el presidente de la Cámara de Comercio de España y de la Fundación INCYDE, José Luis Bonet, han hablado en inglés.

Lea además:

En directo | South Summit 2015: Mariano Rajoy inaugura este evento que promueve la innovación

Wozniak, cofundador de Apple: 'Jobs era el tío más listo con el marketing del planeta'

contador