• Asegura tras la reunión con Pedro Sánchez que hay muchos puntos en común entre ambos
  • Pablo Iglesias llegó a ser tendencia mundial en Twitter y aún lo es en España
pablo iglesias

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha reunido este miércoles con Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, casi un mes después de la investidura fallida del candidato socialista con el voto en contra entre otros de la formación morada.

Iglesias: "Si para que haya un Gobierno coalición mi presencia es una dificultad, yo estoy dispuesto a ceder y no estar en ese Gobierno"

Iglesias ha destacado que "si para que haya un Gobierno coalición mi presencia es una dificultad, yo estoy dispuesto a ceder y no estar en ese Gobierno". "Si mi presencia es una dificultad para un Gobierno a la valenciana, estoy dispuesto a renunciar", ha insistido el líder de Podemos, que ha dicho que así se lo ha transmitido al secretario general del PSOE.

Lea también: Pablo Iglesias: 'Para que haya un Gobierno de coalición, estoy dispuesto a ceder y no estar en el Gobierno'

La renuncia a la vicepresidencia supone así un gran cambio en la estrategia del líder de Podemos, que también ha destacado que hay “voluntad mutua para continuar el diálogo”, y ha señalado que "partir de los programas de ambas formaciones es algo bueno". En Podemos "vemos en el programa del PSOE muchos elementos para llegar a un acuerdo".

Lea también: En directo | España busca un gobierno... y se enfrenta a unas nuevas elecciones o a alcanzar un pacto

PROTAGONISTA EN TWITTER

Pablo Iglesias se ha convertido en gran protagonista en las redes sociales y ha llegado a ser tendencia mundial en Twitter, donde aún lo es en España. Así, multitud de usuarios han valorado las palabras del diputado de Podemos con opiniones a favor y en contra y, en muchos casos, tirando de ingenio.

Lea además:

Villegas prefiere que haya "elecciones a un Gobierno con independentistas"

Lo que esconde la misteriosa dedicatoria del libro que Pablo Iglesias ha regalado a Pedro Sánchez

El PP acusa a Sánchez de pensar sólo en "salvar su pellejo"

Sánchez propone a Iglesias "ampliar" el acuerdo PSOE-C's en reuniones a tres

Guerra en el PSOE: mensajes a favor de Susana Díaz tras las críticas de la alcaldesa de Getafe

Ciudadanos tras su reunión con el PSOE descarta 'un gobierno tripartido' con Podemos

¿Cómo de cerca está el pacto PSOE-Podemos?

contador