• Ciudadanos celebrará la efeméride con un acto "festivo"
  • SCC celebrará una fiesta familiar y simbólica a partir de las 12.30 en Badalona
ines arrimadas ciudadanos

Las fuerzas constitucionalistas con representación en Catalunya, Ciudadanos y PP, han convocado actividades en motivo de la celebración del Día de la Constitución. La entidad Sociedad Civil Catalana (SCC) también ha organizado un acto festivo.

Ciudadanos celebrará la efeméride con un acto "festivo" a las 12 horas en el polideportivo Sergio Manzano de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en el que participará su líder en Catalunya, Inés Arrimadas, el catedrático constitucionalista Francesc de Carreras y varios diputados del grupo parlamentario, en una cita en la que habrá parlamentos y una 'arrozada', informa Europa Press.

El PP se sumará a la tradicional entrega de constituciones que las juventudes de su formación -Nuevas Generaciones- hacen durante el 6 de diciembre, y el PSC conmemorará el Día de la Constitución pero no prevé participar en ningún acto.

SCC celebrará una fiesta familiar y simbólica a partir de las 12.30 en Badalona, mientras que Espanya i Catalans ha organizado una manifestación que saldrá a las 11 horas de la plaza Urquinaona de Barcelona, bajará por Vía Laietana y culminará en la plaza Sant Jaume.

AYUNTAMIENTOS CATALANES

Por otra parte, cargos electos del PDECAT, ERC, la CUP y Demòcrates de Catalunya de al menos 300 ayuntamientos adheridos a la Associació de Municipis per la Independència (AMI) trabajarán este martes pese a ser festivo por la conmemoración del Día de la Constitución, como muestra de rechazo a la Carta Magna.

Según la presidenta de la AMI, Neus Lloveras, equipos de gobierno de unos 200 ayuntamientos han comunicado que trabajarán este martes y electos en la oposición de otros 100 más también, por lo que al menos serán 300 los consistorios en los que habrá actividad este martes.

contador