• El líder socialista no ha tardado en responder a través de las redes con un mensaje en contra de la manipulación
  • El vídeo ha sido subido por la cuenta 'PP de Madrid', pronto el PSOE también ha defendido a su candidato
  • El equipo de Pedro Sánchez ha explicado a El Español que este "es un gesto habitual" del líder socialista
cifuentes sanchez polemica

Cristina Cifuentes, en un tuit que ha dado y mucho de qué hablar, parecía sugerir que el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, se limpió las manos tras saludar a unos niños negros este domingo. El líder socialista no tardó en responder a través de las redes con un mensaje en contra de la manipulación porque 'no todo vale', según ha asegurado el líder del Partido Socialista.

Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, compartió en su cuenta oficial de Twitter un vídeo difundido por 'PP de Madrid' en el que se observa cómo Pedro Sánchez estrecha la mano a un grupo de niños negros y posteriormente se las frota. A este vídeo le siguió el comentario de Cifuentes, que señaló: "Qué horror".

Lea también: En directo | Elecciones 2016 | PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se preparan para el 26J

Análisis | Juego sucio con Pedro Sánchez

Cifuentes, a través de un vídeo, parecía acusar a Pedro Sánchez de frotarse las manos tras saludar a un grupo de niños negros

El vídeo no ofrece información sobre el momento ni el lugar en el que se grabó, aunque con Pedro Sánchez aparecen caminando su jefa de prensa, Verónica Fumanal, y su jefe de gabinete, Juanma Serrano. El equipo de Pedro Sánchez explicó a El Español, diario que se ha hecho eco de la polémica, que este "es un gesto habitual" del líder socialista y que lo repite en todo tipo de situaciones.

El candidato, además, al ver el revuelo que se estaba formando por el mencionado vídeo, no tardó en responder al tuit de Cifuentes a través de un mensaje en Facebook. "No doy crédito, cuando además me cuenta mi equipo que este vídeo se está viralizando por parte de perfiles vinculados al PP y a Podemos".

Lea también: El PSOE explota contra PP y Podemos por utilizar un vídeo contra Sánchez para acusarle de "racista"

Aunque Sánchez no se quedó ahí, y también aprovechó para remarcar que su "compromiso con la defensa de la igualdad, la tolerancia y la diversidad es incuestionable, nadie puede decir ni insinuar lo contrario". "Quiero utilizar estas líneas para expresar que soy consciente de quiénes son los que están intentando degradar mi imagen, quiénes son capaces de recurrir a las peores insidias para dañarme a mí y al partido al que represento, que es el partido que más ha hecho por la igualdad, la no discriminación y el respeto a la diversidad en España", señalaba el líder socialista visiblemente enfadado.

"En política, no todo vale", se defendió Sánchez ante el revuelo que se estaba formando en las redes

Y remarcaba que "en política, no todo vale". Da la casualidad de que estas acusaciones surgieron a sólo una semana de las elecciones generales del 26J, lo que según Sánchez le da "más fuerzas para lograr el cambio que sume derechos, libertades y oportunidades para todas las personas que habitan nuestro país, sin importar su procedencia, condición, raza o religión".

Lea también: Rajoy, respecto al vídeo 'racista' de Sánchez: "¡Yo ya tengo la culpa de cualquier cosa!"

LA RESPUESTA DEL PSOE

Así ha respondido Óscar López: "Es infumable, es la utilización de un vídeo con intenciones de manipular"

Pero no sólo Sánchez ha cargado contra aquellos que han viralizado el vídeo en las redes sociales. El Partido Socialista también ha hecho lo propio, mostrando además su indignación y acusando a PP y Podemos de haber difundido estas imágenes, tergiversándolas, desde cuentas "vinculadas".

Tal y como ha denunciado el vicecoordinador de Estrategia y Comunicación del comité electoral socialista, Óscar López, "es infumable, es la utilización de un vídeo con intenciones de manipular. Es la pinza de PP y Podemos". Y también ha añadido que "no todo vale". Precisamente el hashtag #NoTodoVale se convirtió en tendencia este domingo, y muchos fueron los socialistas e internautas que se sumaron para mostrar su descontento con lo ocurrido.

AGUIRRE APOYA A SÁNCHEZ, A SU MANERA

Por su parte, Esperanza Aguirre ha salido este lunes a apoyar, aunque a su manera, al líder del PSOE, Pedro Sánchez, ante la polémica que ha suscitado el vídeo en el que aparece saludando a unos niños negros y frotándose las manos después. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha dicho que no va a entrar a valorar esas imágenes a las que, además, no atribuye "las perversas intenciones" que algunos les están atribuyendo, en referencia a si se trata o no de un gesto racista del secretario general socialista.

Tal y como ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión del Grupo Municipal Popular, ha visto el vídeo pero no quiere "entrar a valorar nada de eso". "No le atribuyo para nada las perversas intenciones que algunos le están atribuyendo porque desconozco a que se debían esos gestos", ha defendido según recoge El País. Y no lo hace porque ella, ha señalado, cree en la presunción de inocencia. Es en ese punto cuando ha aprovechado para cargar contra Sánchez, al que ha dado una de cal y una de arena.

Lea además:

¿Qué han hecho los candidatos a la presidencia este domingo?

Unidos Podemos y PSOE rozarán la mayoría absoluta tras el 26J

Pedro Sánchez apunta que no se siente cómodo con De Gea por el 'caso Torbe'

Obama se reunirá con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera

Pedro Sánchez busca en Cataluña el 'sí definitivo que tantas veces le ha negado el Madrid del PP'

contador