• En la protesta, denominada la 'Revolución de las rosas', se ha leído un comunicado en el que los asistentes han mostrado su rechazo a la gestora
  • Un despliegue policial custodia las inmediaciones de la calle Ferraz, que permanece semicortada al tráfico por la protesta
ferraz protestas

Alrededor de 300 personas se han congregado este sábado frente a la sede PSOE en la madrileña calle de Ferraz para pedir al Comité Federal que se celebrará este domingo que no apruebe una abstención que permita la investidura de Mariano Rajoy como presidente.

En una mañana pasada por agua, bajos sus paraguas, portando rosas rojas y al grito de "no, es no", los simpatizantes socialistas exigen que se celebre un Congreso extraordinario antes de fin de año.

Los manifestantes piden al Comité Federal que no apruebe la abstención a la investidura de Mariano Rajoy

"Queremos un gobierno de izquierdas para que derogue todo lo que se ha hecho en los últimos años", ha opinado una de las manifestantes en declaraciones a RNE. Otro militante piensa que la presunta "abstención pasaría factura al PSOE".

En la protesta, denominada la 'Revolución de las rosas', se ha leído un comunicado en el que los asistentes han mostrado su rechazo a la gestora "impuesta" que preside el partido y han pedido devolver la voz a los militantes, informa RTVE.

Un despliegue policial custodia las inmediaciones de la calle Ferraz, que permanece semicortada al tráfico por la protesta. Los congregados pertenecen a agrupaciones socialistas de diferentes puntos de España que exhiben pancartas con lemas como "No es no", "Democracia en el PSOE" y "No a Rajoy, un militante un voto".

Las organizadoras de la protesta, Sonia Pillado y Aida Loira, de dos agrupaciones gallegas, han explicado que "no se puede permitir una abstención del PSOE porque es facilitar un gobierno del PP".


contador