MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero de Justicia de Cataluña, Carles Mundó, ha señalado este jueves en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que el Gobierno central "no interpreta correctamente" la Ley de Estabilidad Presupuestaria y que van a "insistir" en el reconocimiento de deuda de 668 millones de euros, correspondientes a los Mossos d'Esquadra.

En concreto, Mundó ha explicado que Hacienda atribuye a las comunidades autónomas un techo de déficit "que no se corresponde con la interpretación correcta", porque "no tiene en cuenta" las peculiaridades y necesidades de cada región y sus servicios, que se reflejan en sus "cargas de gasto".

Asimismo, el consejero ha apuntado que van a "insistir" en que se incorpore en el presupuesto de la Generalitat de Cataluña "el reconocimiento de la deuda de 668 millones de euros, correspondientes a los Mossos d'Esquadra".

Estos "se reconocieron por parte del Gobierno de España en la última Junta de Seguridad" y "es una deuda pendiente desde hace años que el Estado ha reconocido", por lo que "la obligación del Estado es cumplir con el pago de sus deudas", ha concluido.

contador