• Villacís, de C's, asegura que aún no se ha reunido con ninguno de los otros partidos
Carmona 630px

El candidato del PSOE por la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha rechazado con un "no rotundo" la propuesta de pacto de Esperanza Aguirre para gobernar con su apoyo y el de Ciudadanos y dar de lado a Manuela Carmena, de Ahora Madrid.

Así ha sido la intervención en directo de Esperanza Aguirre

Aguirre quiere frenar a Podemos y presta su apoyo al PSOE para cederle el sillón de la alcaldía

Esperanza Aguirre habría ofrecido este martes al socialista Antonio Miguel Carmona el apoyo del PP para ser investido alcalde de Madrid, durante la reunión que han mantenido los dos cabeza de lista. La intención de la ex presidenta regional sería la de evitar que Podemos llegue a la Alcaldía y estaría dispuesta a dejar la gestión de la ciudad en manos del PSOE.

"Lo que le he dicho a ella en nombre del PSOE y en el mismo propio, es un no rotundo. Nunca pactaré con el PP. Mi posición es incorruptible", ha indicado Carmona en declaraciones a Europa Press.

Manuela Carmena se ha pronunciado sobre este ofrecimiento a través de su cuenta de Twitter al publicar el siguiente mensaje: “'Cuando todo el mundo corre, sé lento' es un viejo dicho apache que en momento de pactos vamos a tener presente”. Aún así, y tras el "no rotundo", Aguirre ha asegurado durante su intervención: "Yo no he pedido que pacte"

Lea también: En directo | Toda la información sobre las elecciones

LA RESPUESTA DE CIUDADANOS

Por su parte, la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha asegurado también a través de Twitter: "Ciudadanos Madrid aún no se ha reunido con las diferentes opciones políticas,nos sentaremos a hablar con todos y os mantendré informados"

Las declaraciones de Esperanza Aguirre han creado gran revuelo, ya que se espera que Ahora Madrid y PSOE lleguen a un pacto y sumen la mayoría necesaria para desbancar al PP del consistorio madrileña. Aunque Carmona aún no ha confirmado tal acuerdo, fuentes del partido y expertos dan por hecho que ambas formaciones sellarán un pacto para los próximos cuatro años, a la espera de lo que pueda ocurrir en la Comunidad de Madrid con Cristina Cifuentes y Ángel Gabilondo.

MANUELA CARMENA TAMBIÉN RESPONDE A AGUIRRE

Carmena ha vuelto a utilizar Twitter para contestar a Aguirre después de las acusaciones que ha realizado la popular sobre la candidata de Ahora Madrid. "Sólo he estado fuera del sistema democrático cuando aún no lo había y estaba luchando por él. Seamos serios, por favor, Madrid lo necesita".


Lee además:

Fabra dejará la presidencia del PP en la Comunidad Valenciana tras los resultados del 24M

Esperanza Aguirre ofrece al PSOE la Alcaldía de Madrid para evitar el nombramiento de Manuela Carmena

La nota política | Si el 24M fueran unas generales: PP y PSOE, abocados a una gran coalición para conseguir la gobernabilidad



contador