• La alcaldesa de Madrid ha rebajado dos niveles de alerta que implementó Botella en marzo
Manuela Carmena elecciones

El ayuntamiento de Madrid activará el plan de choque municipal contra la contaminación, con medidas de una dureza inéditas, para controlar principalmente los niveles de dióxido de nitrógeno. La alcaldesa Manuela Carmena prevé ponerlo en marcha entre finales de octubre e inicios de noviembre.

Lea también: Carmena planea restringir el tráfico en el centro de Madrid para cumplir con la UE

El martes, la ciudad ya disfrutó de la Gran Vía sin coches durante cuatro horas y este otoño las medidas para controlar las emisiones de dióxido de nitrógeno -los únicos que superan los límites que impone la Unión Europea (UE)-, se extenderán a toda la ciudad.

Explica El País que para mantener a raya estos gases contaminantes, que provienen de los vehículos diésel, estas medidas se pueden extender a toda la ciudad, de manera que Madrid puede llegar a ver desaparecer la mitad de los coches que circulan por sus calles o a todos los que aparcan junto a las aceras.

Lea también: Manuela Carmena provoca inquietud en la Policía Municipal

CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN

Para determinar si se excede el nivel de contaminación de la UE, finado en 2010, se cuenta con una red de 24 estaciones repartidas en toda la ciudad, con un punto caliente: la M-30, donde se ubican 10 medidores.

El protocolo mantiene los dos niveles de previos y aviso creados durante el Gobierno local de Ana Botella y rebaja la peligrosidad para activar los dos primeros que también fijo Botella en marzo.

Lee además:

Manuela Carmena dejará la seguridad y el urbanismo en manos de Podemos

Manuela Carmena y su tienda de ropa infantil: ¿dónde está y cómo surgió?

contador