BRASILIA, 21 (Reuters/EP)

El presidente brasileño, Michel Temer, ha asegurado este miércoles que Estados Unidos no va a aplicar de inmediato aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Brasil.

"Los nuevos aranceles, de acuerdo al mensaje de la Casa Blanca, no se aplicarán mientras estemos conversando sobre el tema", ha señalado el mandatario, citando a funcionarios del Gobierno estadounidense.

Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos no ha confirmado las declaraciones de Temer. "El Departamento de Comercio no confirma ninguna decisión en este momento. El presidente tomará las decisiones finales sobre las exclusiones de los países", según ha informado una portavoz del gabinete.

El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, ha reconocido durante una reunión de una comisión parlamentaria estadounidense que la situación de Brasil "es única y sabemos que debemos tomarla en consideración".

Estados Unidos ya concedió exenciones a México y Canadá sobre los aranceles de un 25 por ciento sobre el acero y de un 10 por ciento al aluminio impuestas a comienzos de este mes por Trump.

contador