ep michel temer 20170703223901
Michel TemerPRESIDENCIA DE BRASIL

BRASILIA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de Brasil, Michel Temer, se ha sometido este miércoles a un examen urológico que ya estaba programado. Sin embargo, ha activado todas las alarmas porque la visita al hospital se ha producido horas antes de que el Congreso decida sobre una nueva denuncia de corrupción en su contra.

Temer ha sido trasladado al Hospital del Ejército, en Brasilia, según ha confirmado el portavoz gubernamental, Antonio Imbassahy, a la prensa local. El líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) en la Cámara de Diputados, Baleia Rossi, ha aclarado que ha acudido a una cita con el urólogo.

Fuentes del Palacio de Planalto han confirmado estas informaciones y han indicado que en las próximas horas emitirán un comunicado con más detalles.

La Cámara de Diputados debe decidir este miércoles si da luz verde o archiva la denuncia presentada por el Tribunal Supremo contra Temer y contra los ministros de la Casa Civil y la Secretaría General, Eliseu Padilha y Moreira Franco, respectivamente, por organización criminal.

El alto tribunal ha pedido a la cámara baja que le permita procesar a Temer y sus dos ministros por un esquema de cobro de sobornos a cambio de conceder cargos públicos por valor de 587 millones de reales (153 millones de euros).

La Cámara de Diputados ya rechazó el pasado mes de agosto otra denuncia del fiscal general, Rodrigo Janot, contra Temer por corrupción pasiva por, presuntamente, haber recibido 38 millones de reales (10 millones de euros) en sobornos de la empresa JBS SA, la mayor procesadora mundial de carne.

contador