• Es uno de los rivales de la demócrata para las presidenciales por el Partido Demócrata
bernie sanders

La carrera por la presidencia de EEUU ya ha comenzado y a Hillary Clinton le ha salido un rival muy duro (y veterano) a través de las redes sociales. El senador Bernie Sanders, de 73 años de edad, se ha convertido en el rey de las redes sociales y pretende hacerse con la candidatura por el Partido Demócrata a través de una intensa campaña en Facebook.

Lea también: Obama debuta en Twitter con su polémica cuenta bromeando con Bill Clinton

Sanders es uno de los políticos más activos en las redes sociales y sus mensajes en Facebook atraen a miles de personas

Según destaca The New York Times, Sanders es uno de los políticos más activos en las redes sociales y sus mensajes en Facebook atraen a miles de personas. De hecho, ha conseguido ser el protagonista de varias discusiones en Reddit, una red en la que pocas veces se ponen de relieve temas vinculados a las presidenciales.

En un tono irónico, Sanders, que es independiente, cuenta al rotativo norteamericano que sabe que “la gente habla de sus gatos y de la sopa que compran en el supermercado a través de Facebook, pero nosotros no hacemos eso”. De esta forma, el veterano político asegura que no sigue las normas que muchos le dicen que hay que seguir en la comunicación política a través de las redes.

Lea también: Hillary Clinton es la candidata favorita de los millonarios de EEUU, según la CNBC

EL SOCIALISTA QUE APUESTA POR LA IMAGEN MÁS LAS PALABRAS PARA GANAR A CLINTON

Sanders se autodefine como socialista, un término poco habitual en los EEUU. Además, en su estrategia en las redes une dos componentes básicos: imágenes y palabras. Su éxito se basa en compartir en Facebook una foto acompañada de una cita.

Aunque los expertos en redes sociales siempre recomiendan utilizar las palabras clave en los mensajes que se comparten en Facebook, el equipo de Sanders ha ido más allá y confían en el poder de convocatoria de su líder para que las imágenes y las citas se viralicen de una manera más exitosa. Por ejemplo, hace unos días aseguró en una cita que abogaba por hacer el día de las elecciones como un día de fiesta nacional. Ese mensaje lo acompañó de la imagen de una urna y consiguió 100.000 me gustas y 22.000 compartidos. Por ejemplo, el vídeo de Hillary Clinton para anunciar su candidatura tuvo 79.000 me gustas y 41.000 compartidos.

En este sentido, Sanders manifiesta a The New York Times que “la gente no tiene que saber cómo se llama mi perro sino que le interesa porque hay más multimillonarios pero también más gente pobre”.

Lea también:

EL ÉXITO EN LAS REDES DE SANDERS FRENTE A LOS REPUBLICANOS

La popularidad de Sanders se ha disparado en Facebook pero a diferencia de los senadores republicanos que han anunciado su candidatura, como Rand Paul o Ted Cruz, ese incremento de seguidores no ha ido unido a una gran presentación.

Según la comparativa de The New York Times, Sanders tenía 1,3 millones de interacciones en Facebook, en comparación con 5,6 millones para Cruz y dos millones de Paul. Pero pasado el empuje de los anuncios, la popularidad de los republicanos ha caído mientras que la de Sanders se ha disparado. Actualmente, el demócrata tiene 5,3 millones, frente a los 1,2 millones de Paul y los 1,7 de Cruz.

Pero ya que sus anuncios, la popularidad del Sr. Cruz y el Sr. Paul en Facebook ha templado, mientras que el Sr. Sanders de ha resucitado. En un tramo de siete días previos al 3 de mayo, el Sr. Sanders tenía 5,3 millones de interacciones, en comparación con 1,2 millones de dólares por el Sr. Paul y 1,7 millones de dólares por el Sr. Cruz.

Lee además:

Los jugosos ingresos de Hillary y Bill Clinton: 25 millones de dólares por 100 discursos desde 2014

Hillary Clinton ficha a una directiva de Google para su campaña a la Presidencia

contador