• El equipo de Sánchez en Cataluña celebra la victoria y llama a la unión del partido
ep meritxell batetpedro sanchez
Meritxell Batet y Pedro SánchezEUROPA PRESS

La diputada del PSC en el Congreso Meritxell Batet ha subrayado la importancia de la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE, que ha definido como "cargada de épica en un momento en el que a la política le hace falta", y ha celebrado su buen resultado en Cataluña.

En una entrevista este lunes en 'Rac1' recogida por 'Europa Press', ha considerado que la presidenta de la Junta de Andalucía y aspirante a dirigir el PSOE, Susana Díaz, "podría haber sido más generosa" tras conocer los resultados, aunque ha señalado que estuvo correcta durante una comparecencia pública difícil para ella, porque pensaba que iba a ganar.

Preguntada por si Sánchez podrá dirigir el partido sin tener escaño de diputado, ha dicho que "puede transmitir el mensaje político desde fuera del Congreso".

Batet ha sostenido que tras unas primarias "duras y ásperas en algunos momentos", ella auguraba la victoria de Pedro Sánchez, aunque no esperaba que fuera tan amplia.

Sobre la postura del PSOE ante el referéndum independentista, ha dicho que el partido no defendía la posibilidad de hacer algo que vulnere la ley y se mantiene en esa decisión: "Ni existía esa posibilidad ni existe".

CATALUÑA SE RINDE A SÁNCHEZ

Los militantes del PSC han apoyado a Sánchez de forma mayoritaria, donde el flamante secretario general del partido se ha impuesto con más del 80% de los apoyos. Susana Díaz ha cosechado el 11% de los apoyos y Patxi López el 6%. El

"Se han acabado los sanchistas, susanistas y pachistas, y todos volvemos a ser militantes socialistas", ha señalado el exsenador y miembro del equipo de Pedro Sánchez en Catalunya, Carles Martí. "Estamos contentísimos, no esperábamos tanto apoyo y cuesta reprimir la alegría" que supone darse cuenta de que el apoyo que Sánchez ha recibido en Catalunya se ha producido también en la mayoría de territorios del resto de España, ha dicho.

El primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, por su parte, ha señalado que la victoria de Sánchez es “incontestable” y ha asegurado que el PSC quiere contribuir de forma “destacada y decidida” al futuro del partido. Desde su cuenta en Twitter ha llamado a “construir una alternativa de izquierdas”.


Otros miembros del PSC, como la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, que ha sido una de las que más se ha volcado en la campaña de Sánchez, también han celebrado la victoria de su candidatura.


Noticias relacionadas

contador