• "disparó tres veces a mi esposa y ella esquivó todas las balas que pudo. Logró tirarse al suelo y esconderse tras una bola"
periodistas estados unidos

La oficina del forense del estado de Virginia ha informado que los periodistas estadounidenses de la cadena 'WDBJ7', asesinados el miércoles durante una retransmisión en directo, la reportera Alison Parker de 24 años y el cámara Adam Ward de 27, fallecieron por varios disparos en la cabeza ejecutados por su excompañero, Vester Lee Flanagan.

La muerte de los periodistas de la televisión local 'WDBJ7', filial de la cadena 'CBS', ha sido calificada de asesinato por el instituto forense de Roanoke, Virginia, al señalar que la causa de la muerte fueron las heridas de bala de cabeza y pecho, en el caso de la reportera, y los perpetrados en la cabeza y torso ocasionaron el fallecimiento del cámara Adam Ward.

"Disparó tres veces a mi esposa y ella esquivó todas las balas que pudo"

Lea también: Se suceden los homenajes a los periodistas asesinados en Virginia

Los trabajadores de la filial de la 'CBS' fueron tiroteados en directo este miércoles cuando realizaban una entrevista a Vicki Gardner, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio, en el centro comercial Bridgewater Plaza del condado de Franklin.

Los dos reporteros fallecieron por las heridas de bala, el agresor, tras darse a la fuga y en un intento de suicidio con su vehículo, también murió fruto de golpes y la única superviviente, Gardner, tras haber recibido varios disparos, ha despertado este viernes del coma inducido.

Lea también: Los asesinatos de Virginia se convierten en fenómeno viral de las redes sociales

El marido de Vicki Gardner ha revelado que "disparó tres veces a mi esposa y ella esquivó todas las balas que pudo. Logró tirarse al suelo y esconderse tras una bola. Fue entonces cuando él se acercó y, por la espalda, disparó por tercera vez".

La 'WDBJ', tras este trágico suceso, ha continuado retransmitiendo, aunque, a veces, casi bajo lágrimas en directo. El total de su personal, junto a los periodistas y principales medios de comunicación del país han respondido en las redes sociales con mensajes y hashtags de apoyo como #WeStandWithWDBJ, además de solicitar que las personas con desórdenes mentales no sean autorizados a portar armas de fuego.

Lea además:

El asesino de Virginia: ¿Sabe la wikipedia más que los medios?

El romance secreto desvelado tras los asesinatos de Virginia

El preocupante impacto del doble asesinato de Virginia en Twitter y Facebook

contador