• Los usuarios de Twitter han cargado contra el partido
cbmarianorajoy75

El número de parados en España ha bajado de 4 millones por primera vez desde 2008. Además, la tasa de paro se ha situado en el 17,22% en el segundo trimestre del año. Estas son algunas conclusiones del dato de la EPA de este jueves. Sin embargo, el PP, partido que gobierna en España, ha comparado este hecho con la llegada del hombre a la Luna o la caída del Muro de Berlín.

Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar y a las pocas horas de publicar el vídeo en la red social ya contaba con 266 comentarios, 218 retweets y 191 'me gusta'. Los 'populares' también han puesto este vídeo en su canal Youtube bajo el título "¡Hacemos historia! España sigue aumentando el #Empleo y bajando el #Paro".

La indignación entre los usuarios se ha ido extendiendo. Entre las respuestas destacan algunas que ponen de manifiesto que utilicen al pintor Pablo Picasso, reconocido como una persona de izquierda. También le recriminan al partido que la creación de empleo sea con salarios más bajos y con "precariedad laboral". Otros no han dudado en utilizar memes para responder.

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre, ha destacado que “los resultados de la EPA confirman que las reformas del Gobierno del PP funcionan, lo que se ha demostrado que no funciona son las políticas de PSOE y Podemos”.

Pablo Casado ha valorado de manera “muy positiva” los datos de la EPA conocidos ya que reflejan que durante el segundo trimestre de 2017 la ocupación ha aumentado en nuestro país en 375.000 personas, hasta alcanzar los 18.813.300 millones de trabajadores. “España ha dejado atrás la crisis y avanza con decisión y firmeza en la senda de la creación de empleo. La reforma laboral, la financiera, la de unidad de mercado, la de educación, la de la administración o la fiscal están obteniendo buenos resultados, tal y como demuestra esta bajada histórica del paro”, ha destacado.

contador