Ana Botella ha explotado en su despedida de Mariano Rajoy, arremetiendo contra Esperanza Aguirre. Según parece, la alcaldesa estaba fatigada después de dos años de lucha contra la herencia de Ruiz-Gallardón, el Madrid Arena y los continuos ataques internos, entre otras cosas.

El pasado martes acudió a Moncloa a comunicar su decisión a Mariano Rajoy, quien estuvo amable con su visitante y comprendió su decisión. Botella hizo un breve resumen de su labor y su gestión, felicitó y agradeció a su equipo y a determinada gente del partido, pero no pudo resistirse a arremeter contra determinada gente del partido, especialmente Esperanza Aguirre.

Según Voz Populi, citando “fuentes de Moncloa”, fue muy dura con la presidenta del PP de Madrid y se quejó del continuo boicot que ésta le hacía.

Tras abandonar el despacho, convocó una rueda de prensa y anunció su renuncia, sin admitir preguntas. Esta decisión ha reabierto la pugna interna por la candidatura a la alcaldía de Madrid. En las vacaciones, la mujer de José María Aznar ya había decidido que se apartaría de su puesto por las broncas permanentes.

Según informa Voz Populi, Botella se sentía desmoralizada y sin apoyos de su partido. Entre otras cosas, le llegaban frecuentes mensajes negativos y ataques desde dentro del PP. Probablemente, la gota que ha colmado el vaso haya sido que Mariano Rajoy no la tuviese en cuenta para la renovación del cargo.

LEER MÁS:

¿Quién sucederá a Ana Botella en el PP del ayuntamiento de Madrid?

Así ha reaccionado Twitter a la marcha de Ana Botella

contador