• Rivera pretende alentar la división interna y que los dirigentes más noveles fuercen la sucesión de Rajoy
  • El próximo lunes la Ejecutiva de Ciudadanos se reunirá para perfilar la estrategia de campaña que será 'tranquila y alejada del y tú más'
rivera soraya debate atresmedia

Ciudadanos y Partido Popular se baten en una lucha por conseguir los votos de centro derecha el próximo 26 de junio. La estrategia de Rivera pasa por recalcar que Rajoy es el principal obstáculo de la renovación política en España y la cabeza visible de la corrupción en su partido.

Tal y como informa ElDiario.es, parece que el líder de la formación naranja, en su intento de atraer el voto descontento del PP, ha hurgado en la herida de la diferencia generacional entre el líder conservador y sus vicesecretarios más jóvenes.

Lea también: En directo | Fracaso en las negociaciones: disolución de las Cortes y convocatoria de las nuevas elecciones

Rivera pretende alentar la división interna y que los dirigentes más noveles fuercen la sucesión de Rajoy

El líder de Ciudadanos confía en que tras el 26 de junio, Mariano Rajoy decida retirarse en beneficio de los dirigentes más jóvenes que serían los que deberían forzar esta decisión. No obstante, desde el PP todos han defendido a su candidato en las ocasiones en que Rivera ha defendido la necesidad de renovar el discurso y el liderazgo del partido.

"Si el PP tiene otro candidato distinto a Mariano Rajoy, cambia todo ... hay mucha gente válida que no está de acuerdo con lo de Rita Barberá". "Si hay regeneración, sí; si no, no", ha sentenciado el catalán en las últimas semanas para que los más nóveles se atrevar a forzar la regeneración. "Sean valientes y corten por lo sano", pidió desde la tribuna del Congreso.

Según ElDiario.es desde Ciudadanos reconocen que la estrategia de su candidatos es culpar a PP y Podemos del bloqueo institucional. El PSOE quedaría descartado como blanco de los ataques, ya que no consideran creíble criticar a la formación con la que firmaron un pacto de Gobierno. No obstante, la Ejecutiva del partido se reunirá a partir del lunes para perfilar la estrategia de campaña. Esta se centrará en la política de regeneración y, prometen, será "tranquila y alejada del y tú más".

Lee además:

Sánchez se presenta a las primarias y avisa a Rajoy: 'Tiene que abandonar por su inmovilismo'

Pedro Sánchez intentó una vía alternativa para lograr el acuerdo con Podemos

El golpe de Compromís a Pedro Sánchez en el último asalto

contador