• Considera que hay un 'resurgimiento de la política' en España
  • Ciudadanos capitaliza el desencanto con los dos partidos políticos tradicionales y el miedo a Podemos
  • La agrupación puede convertirse en la
Albert_Rivera3

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, es este jueves el protagonista de la portada digital de The Wall Street Journal. El medio norteamericano destaca la subida en las encuestas del partido y sitúa a su líder como "el actor fundamental" para el cambio político en España.

Ciudadanos capitaliza el desencanto con los dos partidos tradicionales y el miedo a Podemos

En un amplio reportaje dedicado a Albert Rivera y Ciudadanos, The Wall Street Journal destaca el cambio político que vive España según las últimas encuestas y considera que la actual coyuntura supone un "resurgimiento de la política" para el país.

El medio norteamericano destaca que Ciudadanos nació hace nueve años "con el desnudo" de Rivera y sostiene que se ha disparado su popularidad en los últimos meses tras "capitalizar el desencanto con los dos partidos tradicionales de España y el miedo al partido de izquierda, Podemos".

WSJ destaca que Ciudadanos ha comenzado a expandirse fuera de Cataluña solo hace unos meses pero la buena campaña de "marketing de Rivera, de 35 años" ha hecho que la formación gane notoriedad en el resto de España. Además, señala "los proyectos para estimular el espíritu empresarial y la investigación y el desarrollo como principal motor del país para reformar la moribunda economía de España".

Lea también: Albert Rivera: 'En España el problema no es cuánto cuesta el despido, sino cuánto cuesta el contrato'

Lea también: Las diez propuestas clave del programa de Ciudadanos


Lea también: Albert Rivera: 'Los accionistas de España son los españoles, no los señores del Ibex 35 ni los bancos'

El diario también sitúa a Ciudadanos como el principal 'enemigo' del PP, aunque considera que puede "convertirse en llave" ante los pactos postelectorales tras las próximas elecciones para que el partido de Mariano Rajoy conserve algunos ayuntamientos e incluso el Gobierno de la nación.

LOS RETOS DE ALBERT RIVERA ANTE EL CAMBIO POLÍTICO: ¿QUÉ PASA CON PODEMOS?

"El señor Rivera se ha convertido en un actor clave en el futuro político de España cuando las estructuras políticas de España se tambalean en medio de escándalos de corrupción y una persistente crisis económica", destaca el diario. En este sentido, el rotativo incide en el perfil del presidente de Ciudadanos como "un campeón de natación juvenil que proviene de una familia de clase media y se formó como abogado, también es lo suficientemente joven para disminuir la atracción antisistema de Podemos".

Es lo suficientemente joven para disminuir la atracción antisistema de Podemos

Lea también: Podemos y Ciudadanos: 10 diferencias y similitudes entre sus programas económicos

El reportaje destaca las diferencias entre los perfiles de Pablo Iglesias y el de Rivera, y señala los escándalos que están sacudiendo a Podemos por sus vínculos con Venezuela "algo que está restando apoyos". De igual modo, las raíces catalanas de Rivera podrían ser un catalizador para 'desatascar' los conflictos que existen entre Madrid y Barcelona ante el auge del nacionalismo catalán, según el artículo.

Aún así, el principal reto para Rivera, según The Wall Street Journal, será el de "gestionar el crecimiento de un partido cuyos miembros sólo en marzo aumentaron en un 33%". Y destaca también el escándalo surgido en Madrid con el coordinador de Juventud de Ciudadanos que fue expulsado del partido después de una serie de tweets xenófobos.

Hay que destacar que, el próximo martes 21 de abril tendrá lugar la tercera presentación de las propuestas económicas de C's.

Lee además.

Ciudadanos presenta su programa económico: propone un nuevo modelo económico basado en la innovación

Albert Rivera: 'El Partido Popular está obsoleto'

contador