• "Sería una irresponsabilidad profunda que el sillón de Rajoy volviera a bloquear el gobierno", ha asegurado
  • Piensa a su vez que Rajoy renunciará a "su sillón" para no tener que convocar elecciones por tercera vez
  • 'Si el PP no reflexiona votaremos en contra de la investidura de Rajoy'
albert rivera1

El líder de Ciudadanos y candidato a la Moncloa de la formación naranja, Albert Rivera, ha dicho este viernes que desconoce el plan que tiene el Partido Popular de cara a las próximas elecciones del 26J, ya que con su partido "no habla", por lo que cree que su estrategia es el "inmovilismo". "Sería una irresponsabilidad profunda que el sillón de Rajoy volviera a bloquear el gobierno", ha aseverado.

En el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, Rivera ha subrayado a su vez que "no se arrepiente" del pacto al que llegó con el PSOE después del 20D para poder gobernar ya que "España necesita acuerdos", y ha reiterado que Rajoy debería echarse a un lado si fuera necesario para poder lograr un pacto de gobierno que no desemboque en unas terceras elecciones.

Lea también: En directo | Elecciones 2016 | PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se preparan para el 26J

"Sería una irresponsabilidad profunda que el sillón de Rajoy volviera a bloquear el gobierno", dice

"Hay que tener las manos libres y parte de los obstáculos son los poderes fácticos o el clientelismo", ha recalcado el candidato, que cree que hasta la actual situación que atraviesa la economía española "nos ha traído el capitalismo de amiguetes, no el liberalismo". Ha recalcado que el se considera "demócrata liberal", pero reconoce que "hay un perfil socialdemócrata" que vota a su partido.

REITERA QUE NO APOYARÁ A RAJOY

Por otro lado, Rivera mostró este jueves en su entrevista a "El Objetivo" de La Sexta su convencimiento de que el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, renunciaría a su "sillón" antes que abocar a España a una tercera convocatoria de elecciones generales. "Estoy convencido de que Mariano Rajoy no va a bloquear otra vez España ni convocar otra vez elecciones pensando en su sillón", dijo Rivera, que insistió en que "si el PP no reflexiona votaremos en contra de la investidura de Rajoy".

Rivera dice que Rajoy "es un hombre de estado" y espera "que ponga España por delante de su sillón"

El candidato a La Moncloa de Ciudadanos consideró que Rajoy, al que no prestará apoyo para investirle presidente del Gobierno como ha repetido este jueves, "es un hombre de Estado", por lo que espera "que ponga España por delante de su sillón" si se reproduce una situación similar a la que dejaron las urnas tras las elecciones del 20-D, con un PP sin mayoría absoluta para gobernar que necesitaría del apoyo de otras fuerzas para formar gobierno.

Lea también: Ciudadanos y Rajoy: un amor imposible

"Con el PP se puede hablar porque hay gente competente y válida que quiere limpiar su partido aunque no se atreve", añadió el líder de Ciudadanos situando a Rajoy como el obstáculo para el entendimiento entre ambas fuerzas, aunque evitó calificar al presidente como "una línea roja" para la posibilidad de entendimiento entre PP y C's. "La corrupción es la línea roja", aclaró Rivera.

"NECESITAMOS UN GOBIERNO CON LAS MANOS LIMPIAS"

Por ultimo, en un foro organizado por El Mundo este viernes, Rivera ha subrayado de nuevo que los españoles necesitan "un Gobierno con las manos limpias" para que la gente "confíe de nuevo en la política. "Quien quiera que todo siga igual, que vote al PP-PSOE; quien quiera cambio, que vote a C's", ha añadido.

Lea además:

PP y Ciudadanos recuperan terreno a la izquierda en la última encuesta de El Periódico

Albert Rivera ni siquiera apoyaría con la abstención a Mariano Rajoy

Albert Rivera: "Me sorprende que Rajoy se haya vuelto podemita

contador