Greenspan_630px

El que fuera presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, asegura que Grecia saldrá de la Eurozona y que es "cuestión de tiempo" que los países miembros se den cuenta de que esto es "la mejor decisión estratégica". El problema no es la zona euro, es Grecia, ha insistido.

En declaraciones recogidas por la BBC, Greenspan ha indicado que no piensa que la eurozona ni cualquier otro acreedor esté interesada en otorgar más préstamos para estimular la economía griega. Además, ha afirmado que Grecia no podrá renegociar un paquete de rescate “si Grecia no deja la eurozona”.

"Creo que Grecia abandonará....es sólo cuestión de tiempo antes de que todos reconozcan que la separación es la mejor estrategia"

Dijo también que no hay y no habrá ninguna solución que pueda convencer de la supervivencia del euro hasta que no esté políticamente integrada. Ni un presupuesto común podría convencerme a mi".

PROFUNDOS PROBLEMAS

Por otra parte, el ministro de Finanzas británico, George Osborne, ha aseverado que la salida de Grecia de la comunidad económica europea “le causaría a Reino Unido profundos problemas”.

Greenspan, que presidió la Reserva Federal estadounidense desde 1987 hasta 2006, ha dicho que cree que Grecia “seguramente saldrá. No creo que ayude ni a ellos ni al resto de la Eurozona, es sólo una cuestión de tiempo antes de que todos reconozcan que su salida es la mejor estrategia”.

Lea además:

En directo | Todo lo que ocurre en Grecia y su proceso de negociación

El presidente de Banco Nacional de Grecia abandonará su cargo en los próximos días.

El Gobierno de Grecia presentará el domingo su plan político y económico en el parlamento.

contador