• La petrolera británica asegura que la producción bajará a 18,6 millones de barriles diarios
coche electrico portada
Recarga de la batería de un coche eléctricoPIXABAY

BP

5,248£
  • -0,015£
  • -0,29%

La demanda del petróleo caerá para 2040 por la normalización de los vehículos eléctricos y sin conductor, según BP. La petrolera británica prevé un crecimiento 100 veces mayor para entonces y una sociedad en la que las personas viajen mucho más pero compartiendo vehículos autónomos en vez de utilizando sus propios coches.

El gigante petrolero también ha proyectado que la tecnología y las políticas irán evolucionando de la mano hasta lograr que el 30% del kilometraje recorrido por un coche sea posible gracias a la electricidad en 2040. Asimismo, la compañía prevé que el número de vehículos eléctricos crecerá desde los tres millones actuales hasta los 320 para 2040, representando un 15% del total de automóviles en todo el mundo (2.000 millones).

BP asegura que la demanda de petróleo se reducirá a 18,6 millones de barriles diarios para 2040

Como consecuencia directa, BP asegura que la demanda de petróleo se reducirá a 18,6 millones de barriles diarios en 2040, respecto a los 18,7 millones de 2017. Un gran descenso que, según las previsiones de la petrolera, estará en buena parte sostenido por la implantación de los vehículos autónomos a principios de la década de 2020. Su alto coste inicial en el mercado no será un problema según BP, porque la gran mayoría serán adquiridos por empresas que ofertarán servicios de transporte compartido a sus clientes.

“Esperamos ver un gran crecimiento en 2030 de los coches autónomos compartidos. Una vez que no tengas que pagar a un conductor, el coste caerá en torno al 40 o 50%”, ha afirmado Spencer Dale, economista jefe de BP en el evento anual Energy Outlook.

Fabricantes de automóviles como General Motors y giantes tecnológicos como Google Waymo y Uber Technologies han invertido miles de millones en la industria de los vehículos autónomos esperando a cambio obtener una serie de ventajas por ser los primeros en colonizar este nicho de mercado que apunta a ser vital en el futuro.

Noticias relacionadas

contador