• El Dow Jones ha marcado un nuevo máximo histórico intradía en los 20.155,35 puntos
  • El presidente de la Fed de Philadelphia apoya una subida de tipos en marzo
  • El dólar repunta en su cambio frente al euro
cbwallstreet2
Wall Street sigue cotizando cerca de máximos históricos

Día de máximos en Wall Street. El Nasdaq ha cerrado en un nuevo máximo histórico tras subir un 0,19% hasta los 5.674,22 puntos. Además, el Dow Jones, que ha vuelto a cerrar por encima de los 20.000 puntos, ha tocado un máximo intradía en los 20.155,35 puntos. Por su parte, el S&P 500 ha registrado la subida más moderada: +0,02%

  • 38.239,660
  • -
  • 45,840$
  • 0,48%
  • 112,730$
  • -0,04%

La energía, que ha caído en torno a un 1%, ha sido el principal lastre para el S&P 500 que ha estado toda la sesión cotizando entre las ganancias y las pérdidas. Además, el precio del barril de West Texas, de referencia en EEUU, cotizan con caídas del 1,55% hasta los 52,19 dólares.

En el caso del Dow Jones, que ha subido un 0,19% hasta los 20.090,20, Boeing es quien ha liderado los avances tras subir un 1,52%, seguido de IBM, que se ha revalorizado un 1,49%. Por otro lado, en la parte baja de la tabla, Chevron ha sido el valor con peor comportamiento del índice tras caer un 1,42%.

En el panorama empresarial, la empresa más destacada que ha presentado sus resultados antes de la apertura es General Motors. Sus acciones han caído un 4,72% debido a que sus cifras han sido mal recibidas por los inversores. Tras el cierre de mercado, Walt Disney será la gran protagonista cuando publique sus cuentas.

PENDIENTES DE DONALD TRUMP

Los inversores siguen pendientes de las políticas de Donald Trump en Estados Unidos. Por ejemplo, los analistas de Deutsche Bank son muy positivos con los potenciales efectos que las medidas del nuevo presidente pueden tener sobre el crecimiento a medio y largo plazo de la economía estadounidense.

"Seguimos pensando que la victoria de Trump es un cambio de régimen positivo en Estados Unidos. Las rebajas fiscales y la menor regulación dirigirán a la economía hacia un mejor equilibrio de largo plazo de mayor crecimiento, inflación y tipos de interés. Pero este cambio de régimen también viene acompañado de un mayor grado de incertidumbre política", afirma David Folkerts-Landau, economista jefe de la entidad germana.

Seguimos pensando que la victoria de Trump es un cambio de régimen positivo en Estados Unidos, afirma David Folkerts-Landau

Por su parte, Goldman Sachs ha analizado la reforma fiscal que pretende llevar al cabo Trump y los datos son claros: el estado dejará de ingresar 2,63 billones de dólares si estas medidas se llevan a cabo. La base de la reforma que pretende Trump se centra en modificar el tipo global, que en la ley actual es del 35% y que el nuevo presidente quiere llevar hasta el 15%. Según los datos de Goldman, esta rebaja fiscal supondría una una pérdida de ingresos para el estado de 2,35 billones de dólares.

En el mercado de divisas, el euro cae un 0,6%, hasta 1,0687 dólares, después de que el presidente de la Fed de Philadelphia, Patrick Harker, haya comentado que apoyaría una subida de intereses en la reunión de marzo y que esta posibilidad "está sobre la mesa", aunque ha añadido que en cualquier reunión de la Fed se pueden subir los intereses, según MarketWatch. El banquero central ha señalado que su previsión es que la Fed suba tres veces los tipos en 2017.

A nivel económico, el déficit comercial de EEUU se ha situado en 44.300 millones de dólares en diciembre y falta por publicarse el crédito al consumidor. Lo más relevante del día es que las reservas de divisas de China han caído por debajo de lo esperado, hasta 2,998 billones de dólares en enero. La despensa de moneda extranjera del Banco Popular de China ha perdido la barrera psicológica de los 3 billones antes de lo previsto, tras caer en $12.300 millones en el primer mes de 2017.

Noticias relacionadas

contador