• Después de la alerta 'sin precedentes' de la CNMV
cbvertice3
Vértice 360º.
1,535€
  • -0,010€
  • -0,65%

Vértice 360º ha cerrado este viernes con un desplome del 42,2%, hasta cotizar en 1 céntimo, el precio mínimo de cotización que establece la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esto, tras la alerta 'sin precedentes' lanzada por el organismo en la mañana del jueves recomendando "máxima cautela a accionistas e inversores en la negociación de las acciones de la compañía".

En la sesión de este viernes, las acciones del grupo han registrado un importante volumen de negociación, con más de 26,5 millones de títulos intercambiados tras la ampliación de capital firmada por el grupo, por la que se incrementaron sus acciones en circulación de 337 a 5.984 millones.

Vértice respondió a la alerta de la CNMV del jueves unas horas después, en la tarde del jueves, calificando la advertencia de la CNMV como "opinión subjetiva" y defendiendo que: "Somos sólidos, solventes y sin deuda". No obstante, la productora y distribuidora audiovisual española cerró cayendo un 6,5% en el parqué.

500 millones de títulos a la venta a 0,013 euros por acción frente a los 37 millones de compra

Según apunta este viernes Marc Ribes, CEO de Blackbird, Vértice 360º ha entrado en proceso de subasta con una clara presión vendedora: 500 millones de títulos frente a los 37 millones de compra. Esto supone que la compañía estaría cayendo "un -42% en subasta".

CERCA DE 6.000 MILLONES DE ACCIONES

Desde su regreso al parqué español (volvió a cotizar el 24 de enero después de cuatro años suspendida tras presentar concurso de acreedores), Vértice acumula una subida del 300% en bolsa, tras desplomarse hasta un 70% en los primeros días de su vuelva a cotización. Tras su emisión masiva de acciones y con una cotización de apenas 2 céntimos de euro, su capitalización en bolsa ha superado los 100 millones de euros.

Vertice 360º es una productora audiovisual escindida de la antigua Avanzit, hoy Ezentis, creada en 2007 a partir de los activos de Cecsa, una agrupación de productoras y activos audiovisuales impulsada por el inversor y empresario Javier Tallada. Comenzó a cotizar en 2007 mediante un 'listing' (salida directa sin venta de acciones previa) y estuvo liderada durante buena parte de su etapa como cotizada en bolsa por José María Irisarri, que abandonó el grupo en 2016.

En aquel entonces, el equipo directivo fichó por su rival Secuoya, también cotizada, mientras que Ezentis, su todavía dueño, optó por el traspasó la mayoría de sus acciones a Squirrel Capital, un vehículo que mantiene el 25% de las acciones después de las profundas ampliaciones de capital que ha llevado adelante la empresa.

En la actualidad, Vértice 360º se dedica al negocio de la distribución a través de su división, Vértice Cine, la distribuidora detrás de las recientes películas estrenadas en la gran pantalla como Cavernícola, Winchester, o la inminente Las estrellas de cine no mueren en Liverpool, que llegará a las salas el 28 de marzo. Su función es por tanto asegurar la rentabilidad económica de los filmes que tiene en cartera.

Noticias relacionadas

contador