• El viernes la productora audiovisual cotizó antes del cierre y se desplomó un 42%
cbvertice3
Vértice 360.

Vértice 360 sigue retrasando su regreso al parqué este lunes no ha cotizado. La productora y distribuidora audiovisual alarga así su subasta de volatilidad con fuerte presión vendedora (500 millones de compra frente a 19 millones de venta) que al cierre de la sesión del viernes se cruzaron dejando la valoración de sus títulos en los mínimos permitidos por la normativa de la bolsa española (0,01 euros por acción) y a la compañía desplomándose un 42%.

  • 1,505€
  • -2,27%

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) lanzó el jueves 15 una alerta 'sin precedentes' sobre Vértice 360, recomendando "máxima cautela a accionistas e inversores en la negociación de las acciones de la compañía" y amenazando con suspender su cotización, aconsejando a la productora llevar a cabo un 'contrasplit' y evitar la especulación en la acción.

El viernes la productora audiovisual cotizó antes del cierre y se desplomó un 42% hasta los 0,01 por acción

Horas después, Vértice 360 replicaba a la CNMV con un comunicado en el que tachaba de "opiniones subjetivas" las manifestación del supervisor y defendía que: "Somos sólidos, solventes y sin deuda", criticando que precisamente la alerta de la CNMV tuviera un efecto negativo en la cotización del grupo.

El viernes 15, el mayor accionista de Vértice 360, Squirrel Capital, representada por el despacho de abogados Pablo Pereiro, elevaba su participación en la empresa del 25% al 54% en pleno pulso con la CNMV, mientras la productora audiovisual acababa de anunciar el cierre de su ampliación de capital, con el que la compañía pasó de tener 337 millones en circulación a 5.984 millones (17 veces más). En estos momentos, Vértice tiene un valor de 60 millones de euros.

Desde su regreso al parqué español, Vértice ha acumulado una subida del 300% en bolsa, tras desplomarse hasta un 70% en los primeros días de su vuelta a cotizar. El caso de la productora y distribuidora audiovisual no tiene muchos precedentes en el parqué español. En abril de 2017, Abengoa estuvo a punto de tocar suelo, con las acciones de clase B de la compañía sevillana cotizando a 0,014 euros por título, tan sólo un 40% por encima del mínimo posible. Algo que acabaría haciendo el 7 de julio de aquel mismo año, cayendo hasta los 0,010 euros por título cotizado.

“El valor mínimo al que puede negociar un valor es un céntimo, es decir, 0,010 euros. Si llega a esa valoración ahí se queda hasta que aparezca demanda y se contrate siempre como mínimo a la cifra comentada. A 0,010 euros puede contratarse, nunca por debajo”, explicaron por aquel entonces fuentes de Bolsas y Mercados Españoles (BME), los dueños de los recintos de contratación bursátil en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Noticias relacionadas

contador