gafas

Ebro Foods es uno de los valores de nuestro mercado que mejores perspectivas técnicas presenta. A finales del pasado mes de febrero pudimos ver como daba por concluido un movimiento lateral de varios meses: El valor conseguía superar la resistencia de los 19 euros y tras una consolidación de niveles parece que quiere continuar con las subidas.

Parece inminente la aparición de una señal de fortaleza que nos confirme la continuación de las subidas. Por arriba la resistencia clave se encuentra en los 19,52 euros. Estaremos atentos a la superación de este nivel de precios ya que dejaría a la compañía en subida libre sin resistencia alguna en su amino. Para las próximas semanas sería bastante probable que acabáramos viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 23 euros.

Acerinox es otro de los valores que ha acaparado nuestra atención en las últimas semanas. Tras una excelente última quincena de enero y una muy buena primera quincena de febrero en la que se ha llegado a revalorizar cerca de un 50% estamos viendo como el valor se ha topado con la media de 200 sesiones. En estos precios se está dando forma a una consolidación lateral y todo parece indicarnos que acabaremos viendo la aparición de una nueva señal alcista que nos haga pensar en una toma de posiciones. Un cierre por encima de los 10,50 euros sería la señal que nos haría pensar en el final del movimiento lateral actual y que nos confirmaría el inicio de un nuevo impulso. Si al final consigue definirse al alza no dudaríamos en posicionarnos en el valor que nos daría un primer objetivo de subida en los 12 euros. El stop loss lo situaríamos en los mínimos del actual movimiento lateral de cotización (9,33 euros).

Por último tenemos a Aena. Tras un titubeante comienzo de año en el que ha llegado a perder la media de 200 sesiones hemos podido observar como el valor ha dado forma a una figura de giro. La compañía ha construido un hombro cabeza hombro invertido que ha llevado a su cotización a superar los máximos históricos dibujados en los 110,75 euros. Esto deja a la compañía en subida libre sin resistencia alguna en su camino. Tras alguna pequeña corrección no descartamos que acabe subiendo hasta el nivel de los 125 euros en las próximas semanas.

Lee además:

Cierre técnico del Ibex 35: confirma la solidez del soporte de los 8.900 puntos

Consultorio de análisis técnico: Petróleo, Ibex 35, Sabadell, Amadeus y seis títulos más bajo la lupa

El Ibex 35 se anima y supera los 9.000 tras el anuncio de una mejora en el dividendo de Banco Santander

contador