• Las acciones ligadas a las materias primas, destacadas en la sesión
wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

La Bolsa de Nueva York ha cerrado con subidas moderadas en una sesión marcada por el rebote de las biotecnológicas y la caída del petróleo, después de dos jornadas de fuertes subidas.

  • 37.775,380
  • -
  • 53,700$
  • 0,66%

Al cierre de la sesión, el Dow Jones avanza un 0,73%, el S&P 500 sube un 0,80% y el Nasdaq se anota un 0,90%.

La bolsa neoyorquina comenzó con subidas, sufrió una caída a media sesión para después rebotar y terminar con una subida moderada. Las biotecnológicas han empujado al Nasdaq al recuperar parte de las pérdidas de este martes, cuando se dejaron en torno a un 2,5% en conjunto. El iShares Nasdaq Biotechnology ETF, que se utiliza como referencia del sector, sube un 2% este miércoles. Por el contrario, Apple ha lastrado al índice tecnológico al dejarse un 0,57%, después de moderar sus pérdidas antes del cierre.

El rally de las acciones de productos básicos se extiende y es una historia importante

El otro elemento que ha marcado las cotizaciones de la renta variable norteamericana ha sido el petróleo, que cae un 0,9% y no puede seguir con la racha de ganancias que acumulaba esta semana después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reconociera que se plantea liderar un recorte en el exceso de oferta global.

Las acciones relacionadas con las materias primas han tenido un buen desempeño, después de que Morgan Stanley haya recomendado comprar títulos del sector. “Nosotros recomendamos a los inversores aumentar su exposición a mercados emergentes y a materias primas, dada la combinación de valoraciones relativas atractivas, y un probable cambio en el sentimiento sobre la economía”, han señalado los analistas en un informe del que se hace eco MarketWatch.

"El rally de las acciones de productos básicos se extiende y es una historia importante", señala Andrew Burkly, jefe de estrategia de Oppenheimer, en declaraciones a Bloomberg. "China cerró los últimos días y hemos visto que el mercado puede hacerlo mejor", añade.

Lea también: La banca defiende los 10.100 puntos, pero el Ibex cierra lejos de máximos

ECONOMÍA

La agencia de calificación Moody's ha confirmado su calificación 'AAA' sobre Estados Unidos, con perspectiva estable, pero ha subrayado las amenazas a largo plazo para la calificación.

El índice de Solicitudes de hipoteca MBA refleja un incremento semanal del 25,5% en la pasada semana.

Los datos DOE de energía sitúan los inventarios del crudo en 3,07 millones, frente a los 2,250 millones previstos por los analistas, en la pasada semana.

Este jueves, a las 20:00 horas, se conocerán las actas de la Reserva Federal.

Lea también: El FMI advierte de las nuevas 'sacudidas' que amenazan la estabilidad financiera global

EMPRESAS

Twitter se ha disparado un 8% en la sesión hasta 29,83 dólares. Este miércoles se ha conocido que el príncipe saudí Alwaleed bin Talal, junto con su brazo inversor Kingdom Holding, ha reforzado su posición en Twitter hasta superar el 5% de las acciones de la red social de microblogging.

La empresa Pure Storage, especializada en servicios de almacenamiento a través de memoria flash, ha debutado este miércoles en la Bolsa de Nueva York, con una caída del 5,82% hasta 16,01 dólares.

Lea también: Deutsche Bank prevé pérdidas netas de 6,2 millones de euros en el tercer trimestre

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen 0,93%, hasta $48,08, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 10/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,068%.

El euro cae hasta $1,1241.

Lee además:

SABMiller rechaza la nueva oferta de 92.450 millones de euros propuesta por AB InBev

Consultorio de análisis técnico: Danone, Repsol, Endesa, Prosegur y seis títulos más bajo la lupa

Bernanke defiende a Yellen: era 'razonable' que la Fed no subiera tipos en septiembre

Estados Unidos investiga la relación entre Toyota y Estado Islámico

contador