• Y la compra de activos refugio como bonos del Tesoro, dólar y activos suizos
  • Los activos españoles pueden sufrir por el riesgo político del ascenso de Podemos
  • Después de todo, todavía pensamos que habrá acuerdo, lo que provocará un fuerte rally
Grecia_mercadospreocupados

Los analistas de Societe Generale han emitido un interesante informe, al que ha tenido acceso Bolsamanía, en el que recomiendan evitar los activos españoles por la crisis de Grecia y el ascenso de Podemos de cara a las elecciones generales.

  • 11.075,400
  • 1,70%

Estos expertos destacan “el inesperado flujo de noticias desde Grecia y el consiguiente estrés del mercado”, aunque señalan que “en el fondo, el riesgo no es tanto Grecia como la iliquidez estructural del mercado, que podría exacerbar cualquier movimiento al alza o a la baja”.

Lea también: Tsipras: "No creo que quieran echarnos del euro y no lo van a hacer. El coste sería enorme"

VENTA DE ACTIVOS DE LA ZONA EURO

No nos sorprenderá una gran venta en los activos de riesgo de la zona euro (acciones, bonos periféricos, euros)

“A corto plazo”, añaden estos analistas, “veremos a los mercados reaccionar a una incertidumbre creciente. No nos sorprenderá una gran venta en los activos de riesgo de la zona euro (acciones, bonos periféricos, euros) y la compra de activos refugio como bonos del Tesoro, dólar y activos suizos. Los Bunds (bonos alemanes) deberían ser un activo refugio dentro de la zona euro, mientras los diferenciales de los bonos periféricos deberían ampliarse”.

En su opinión, “el impacto del efecto contagio debería ser limitado. De hecho, la curva de aprendizaje de los líderes europeos para manejar los mercados financieros durante crisis políticas ha aumentado de manera considerable desde 2010”.

En directo | Grecia al filo del abismo: referéndum para el domingo 5 de julio

EVITAR LOS ACTIVOS ESPAÑOLES

Los activos españoles pueden sufrir por el riesgo político del ascenso de Podemos, en el contexto de las elecciones generales

No obstante, comentan que “el efecto contagio será limitado, aunque los activos españoles pueden sufrir por el riesgo político del ascenso de Podemos, en el contexto de las elecciones generales de final de año. Así que recomendamos evitar los activos españoles, incluido el Ibex, mientras el SMI suizo y el FTSE británico se comportarán mejor que el mercado”.

Su recomendación es “aumentar nuestra posición de efectivo, mantener los bonos del Tesoro americanos y retener la exposición a acciones defensivas (sectores Farmacéutico y Consumo). Después de todo, todavía pensamos que habrá acuerdo, lo que provocará un fuerte rally en las acciones europeas. Pensamos que la fecha crítica es el 20 de julio, cuando Grecia debe pagar 3.500 millones de euros al BCE. Así que mantengan la pólvora en cartera, ya que podrían encontrar un buen punto de entrada en los próximos días y semanas”.

Lee además:

El Ibex cae un 4% en junio y pierde el nivel de los 10.800 puntos: ¿habrá acuerdo en Grecia?

En directo | Corralito en Grecia: reacciones de los mercados

El pánico se apodera del euro tras el anuncio del corralito en Grecia: venta masiva y demanda de valores refugio

Grecia se encamina a una 'contracción económica masiva' y hay un 85% de posibilidades de salida de la zona euro

contador